hola bueno ante todo los quiero saludar a todos, me he registrado para compartir una dida que debatiamos con mi padre, la cual viene a un choque que hubo, de una camioneta contra un arbol a unos 80 km/h aproximada mente, lo cual comparo con un choque de 2 vehiculos a 40 km/h cada uno, (los vehiculos serian del iguales caracteristicas encuanto a masa y todas las variantes) el dice que si 2 vehiculos colicionaran a 40 km/h cada uno de frente , tendremos un impacto que generada una anulacion de fuerzas de un total de 80 km/h, pero el dice que ambos sufririan esta desaceleracion de 80 km/h, entonces yo pensando esto no me da, y ya que en el colegio tube esta duda y no me la supo explicar la profesora solo se oculto detras de las formulas y me dio unas vueltas jeje
bueno en fin
mi deducciones me hacen llegar a la conclusion des pues de unas simples pruebas que la desacelaracion de cada objeto es de 40 km/h , la desaceleracion total es de 80km/h, la respuesta real a mi pregunta, cual seria?
yo comparo en que se generaria un punto muerto entre estos 2 objetos como si cada uno por su parte colicionaran contra un objeto que quedara fijo sin sufrir ningun cambio,
seria algo asi
Ej. N°1
(vehiculo A) 40 km/h ---->|a|<---- 40 km/h (vehiculo B)
seria igual a: (pensado en los 2 objetos por separado)
Ej. N°2
|a|<----40 km/h (vehiculo A o B)
el "vehiculo A" sufriria una desaceleracion de 40 km/h a 0 km/h
el "vehiculo B" tambien sufriria una desaceleracion de 40 km/h a 0 km/h
y la fuerza generada entre los 2 puntos seria de un total de 80km/h
la desaceleracion de las persona que viajaban dentro del vehiculo seria de 40 km/h a 0 km/h?
o seria de 80 km/h a 0 km/h?
o me equivoco?
desde ya muchas gracias, por su tiempo saludos atte francisco.
bueno en fin
mi deducciones me hacen llegar a la conclusion des pues de unas simples pruebas que la desacelaracion de cada objeto es de 40 km/h , la desaceleracion total es de 80km/h, la respuesta real a mi pregunta, cual seria?
yo comparo en que se generaria un punto muerto entre estos 2 objetos como si cada uno por su parte colicionaran contra un objeto que quedara fijo sin sufrir ningun cambio,
seria algo asi
Ej. N°1
(vehiculo A) 40 km/h ---->|a|<---- 40 km/h (vehiculo B)
seria igual a: (pensado en los 2 objetos por separado)
Ej. N°2
|a|<----40 km/h (vehiculo A o B)
el "vehiculo A" sufriria una desaceleracion de 40 km/h a 0 km/h
el "vehiculo B" tambien sufriria una desaceleracion de 40 km/h a 0 km/h
y la fuerza generada entre los 2 puntos seria de un total de 80km/h
la desaceleracion de las persona que viajaban dentro del vehiculo seria de 40 km/h a 0 km/h?
o seria de 80 km/h a 0 km/h?
o me equivoco?
desde ya muchas gracias, por su tiempo saludos atte francisco.
Comentario