Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hola ... llegue con mis dudas..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria hola ... llegue con mis dudas..

    hola bueno ante todo los quiero saludar a todos, me he registrado para compartir una dida que debatiamos con mi padre, la cual viene a un choque que hubo, de una camioneta contra un arbol a unos 80 km/h aproximada mente, lo cual comparo con un choque de 2 vehiculos a 40 km/h cada uno, (los vehiculos serian del iguales caracteristicas encuanto a masa y todas las variantes) el dice que si 2 vehiculos colicionaran a 40 km/h cada uno de frente , tendremos un impacto que generada una anulacion de fuerzas de un total de 80 km/h, pero el dice que ambos sufririan esta desaceleracion de 80 km/h, entonces yo pensando esto no me da, y ya que en el colegio tube esta duda y no me la supo explicar la profesora solo se oculto detras de las formulas y me dio unas vueltas jeje

    bueno en fin

    mi deducciones me hacen llegar a la conclusion des pues de unas simples pruebas que la desacelaracion de cada objeto es de 40 km/h , la desaceleracion total es de 80km/h, la respuesta real a mi pregunta, cual seria?

    yo comparo en que se generaria un punto muerto entre estos 2 objetos como si cada uno por su parte colicionaran contra un objeto que quedara fijo sin sufrir ningun cambio,

    seria algo asi

    Ej. N°1
    (vehiculo A) 40 km/h ---->|a|<---- 40 km/h (vehiculo B)

    seria igual a: (pensado en los 2 objetos por separado)

    Ej. N°2
    |a|<----40 km/h (vehiculo A o B)

    el "vehiculo A" sufriria una desaceleracion de 40 km/h a 0 km/h
    el "vehiculo B" tambien sufriria una desaceleracion de 40 km/h a 0 km/h
    y la fuerza generada entre los 2 puntos seria de un total de 80km/h

    la desaceleracion de las persona que viajaban dentro del vehiculo seria de 40 km/h a 0 km/h?
    o seria de 80 km/h a 0 km/h?
    o me equivoco?



    desde ya muchas gracias, por su tiempo saludos atte francisco.
    Última edición por fgazzola; 23/09/2008, 04:48:29.

  • #2
    Re: hola ... llegue con mis dudas..

    No estás siendo muy justo en tu análisis. Estás comparando, por un lado, un choque entre dos objetos iguales (los dos coches), y por el otro lado una colisión entre un coche y un árbol.

    Suponiendo que te refieres a un árbol medianamente grande, el árbol está agarrado muy fuertemente a la tierra. Al colisionar, no se mueve, sino que podemos considerar a todos los efectos que está unido firmemente a toda la tierra, por lo que de hecho el coche está chocando contra todo el planeta (!).

    Una forma justa de hacer la comparación es imaginar el choque de un coche a 80km/h contra otro idéntico pero inmóvil. ¿Qué pasaría? El amasijo de hierros resultante aún se movería, a 40km/h. Como ves, el cambio de velocidad en ambos casos es de 40km/h, los mismos daños.

    En conclusión, los efectos de una colisión entre dos objetos dependen únicamente de la velocidad relativa entre los dos (y no puede ser de otra forma); lo que pasa es que para comparar dos colisiones diferentes debes ser justo y utilizar las mismas reglas para cada caso.

    Postdata: La otra forma que tienes de ser justo sería imaginarte un árbol que se mueve a 40km/h cocando contra un coche a 40km/h, claro
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: hola ... llegue con mis dudas..

      a lo que yo me refiero, es pensar como objetos apartes, por que si decimos que en los 2 vehiculos los pasajeros sufrieron una desaceleracion de la suma de las fuerzas o velocidades tendriamos una desaceleracion de 80 km/h de cada vehiculo, osea el sistema seria de 160 km/h?
      pensandolo como objeto unico, tomando solo el vehiculo A, cual seria su desaceleracion?

      seria de 40 km/h ? o no?
      si esa es la velocidad que traia el vehiculo de ser mayor la desacelaracion resultaria que el vehiculo saldria en sentido opuesto con 40 km/h de velocidad pero en sentido opuesto o no?

      en este caso si cada vehiculo sufriria una desaceleracion de 80 km/h


      Ej. N°1
      ( analicemos lo que sucederia en cada vehiculo)
      |--------------------------|
      (vehiculo A) 40 km/h ---->|a|<---- 40 km/h (vehiculo B)

      seria igual a: (pensado en los 2 objetos por separado)

      Ej. N°2
      |a|<----40 km/h (vehiculo A o B)


      tenes razon en lo que medecis de lo del arbol yo quiero decir que es una citiacion imaginaria, en la que el objeto contra el que coliciona no pasa nada, porque asi fuera el planeta, esta seria minima, tanto que seria inperceptible, supongamos que tiene la misma superficie de contacto al impactar, misma cantidad de fuerza por cm2.... nose si me explico bien,

      es que no entiendo, no me cierran los valores, si un objeto trae una velocidad de 40 km/h, y sufre una desaceleracion violenta de 40 a 0 km/h instantanea, asi se con loq ue sea, va a seguir teniendo ese valor,

      no por colicionar con otro que tenia la misma enegiam misma masa y demas, serian iguales se anularian, teniedo una anulacion de 80 km/h entre ambos casos, yo planteo mi analicis pensando en los 2 vehiculos de forma separada, es una cituacion espejo, ...

      otro ejemplo seria si 2 objetos en movimiento con lineal colicionan,

      -------B--------->|a|---A----->

      el objeto B tiene una velocidad de 120 km/h

      el objeto A un velocidad de 90 km/h, pero el doble de masa,

      la fuerza seria de 30km/h pero cada uno la sifriria de manera distinta, el objeto de menor masa sufriria mas la desaceleracion (velocidad)
      por ej, la desaceleracion del vehiculo B seria de 20 km/h y la del A de una aceleracion de 10km/h ....

      devido a que los cambios son afectados directamente por la masa de cada uno, con la teoria de mi padre, los 2 sufririan una fuerza de 30km/h que es la diferencia entre las velocidades de ambos, pero no entiendo esto, ya que implicaria una duplicacion de las fuerzas,

      ..... disculpen que no sea muy claro, pero no entiendo el porque y me es dificil cerrar un tema sin saber saber el porque de las cosas,

      igual muchas gracias "pod"

      Comentario


      • #4
        Re: hola ... llegue con mis dudas..

        Escrito por fgazzola Ver mensaje
        nose si me explico bien,
        No, nada en absoluto.

        Eres muy impreciso en todo lo que dices. Para empezar, deberías aprender a utilizar las unidades. "km/h" es una unidad de velocidad, no de (des)aceleración, ni de fuerza.

        Y, repito, lo que dicen las leyes de la Física es que dados dos cuerpos, A y B, que colisionan, los efectos relativos entre ambos dependen únicamente de la velocidad relativa.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X