Re: Regulador Centrífugo Ejercicio
Hola:
Verifique la formula de Richard, y no me verifico el resultado. Así que lo hice por Lagrange, que es mas sencillo, y obtuve el siguiente resultado al solo efecto de verificar las soluciones obtenidas.
No pongo el desarrollo completo para no complicar a animex017, que posiblemente no haya visto este tema.
reemplazando valores:
reemplazando los valores numéricos:
y verificamos para:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y la ecuacion queda:
Esta debería dar igual a cero, supongo que la diferencia se debe a los redondeos efectuados.
Por esto me parece que la solucion a buscar con el metodo de fuerzas y momentos debe dar como resultado la ecuacion (1).
Dejo también las gráficas correspondientes.
La linea negra es el lagrangiano, y la roja es su derivada, la ecuación (1).
s.e.u.o.
Suerte!
Hola:
Verifique la formula de Richard, y no me verifico el resultado. Así que lo hice por Lagrange, que es mas sencillo, y obtuve el siguiente resultado al solo efecto de verificar las soluciones obtenidas.
No pongo el desarrollo completo para no complicar a animex017, que posiblemente no haya visto este tema.
reemplazando valores:
reemplazando los valores numéricos:
y verificamos para:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y la ecuacion queda:
Esta debería dar igual a cero, supongo que la diferencia se debe a los redondeos efectuados.
Por esto me parece que la solucion a buscar con el metodo de fuerzas y momentos debe dar como resultado la ecuacion (1).
Dejo también las gráficas correspondientes.
La linea negra es el lagrangiano, y la roja es su derivada, la ecuación (1).
s.e.u.o.
Suerte!
Comentario