Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema del boligrafo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema del boligrafo

    hola he leido un mensaje de un miembro del foro sobre un problema de un boligrafo apoyado sabre el suelo que cae y se dan como datos la longitud del boligrafo (15cm) y piden el tiempo que tarda en caer sin rozamiento del aire y algunas personas han comentado que podria hacerse con la segunda ley de Newton y lo he intentado pero se me anulan las fuerzas y me he quedado bloqueado me gustaria que me ayudasen detallandome un poco los pasos para que no me ocurra lo mismo de nuevo gracias!!

  • #2
    Re: problema del boligrafo

    Escrito por juliaruiz1990 Ver mensaje
    hola he leido un mensaje de un miembro del foro sobre un problema de un boligrafo apoyado sabre el suelo que cae y se dan como datos la longitud del boligrafo (15cm) y piden el tiempo que tarda en caer sin rozamiento del aire y algunas personas han comentado que podria hacerse con la segunda ley de Newton y lo he intentado pero se me anulan las fuerzas y me he quedado bloqueado me gustaria que me ayudasen detallandome un poco los pasos para que no me ocurra lo mismo de nuevo gracias!!
    Si es para continuar la discusión de otro hilo indicame la dirección de ese para fusionarlo con este y poderte ayudar de mejor manera.

    Comentario


    • #3
      Re: problema del boligrafo

      hola me gustaria que me contestases aqui y me lo explicase porque no encuentro la continuacion del otro ejercicio pero el enunciado es ese gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: problema del boligrafo

        Escrito por juliaruiz1990 Ver mensaje
        hola me gustaria que me contestases aqui y me lo explicase porque no encuentro la continuacion del otro ejercicio pero el enunciado es ese gracias!
        Lo que ocurre es que no entiendo en que forma se ubica el bolígrafo, sería bueno que hicieras una mejor descripción del ejercicio.

        Comentario


        • #5
          Re: problema del boligrafo

          Creo que te refieres a http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=5339&highlight=lapiz.

          A mi me parece que ahí esta bien explicado, ¿qué parte es la no se entiende? para aclarártela.

          Comentario


          • #6
            Re: problema del boligrafo

            el boligrafo esta verticalmente apoyado sobre una superficie y se pide el tiempo que tarda en caer dandote la longitud del boligrafo solamente

            Comentario


            • #7
              Re: problema del boligrafo

              si es ese enlace pero no me gustaria poder resolver el ejercicio sin usar integrales ni derivadas solo las leyes de Newton y ecuaciones de la mecanica por eso nome sale el problema y la parte en la que se relaciona el momento con el ejercicio no la entiendo

              Comentario


              • #8
                Re: problema del boligrafo

                Escrito por juliaruiz1990 Ver mensaje
                si es ese enlace pero no me gustaria poder resolver el ejercicio sin usar integrales ni derivadas solo las leyes de Newton y ecuaciones de la mecanica por eso nome sale el problema y la parte en la que se relaciona el momento con el ejercicio no la entiendo
                La ley de Newton es una ley diferencial, se resuelve integrando y derivando.

                Por favor, centra tus preguntas en el hilo original, no es necesario crear más.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X