Hola a todos , necesito si me pueden ayudar con este ejercicio.
Juan y Diego comienzan de 20 kg y 40 kg , respectivamente , están parados a una distancia inicial de 30 m , sobre una superficie resbaladiza , sosteniendo una cuerda. A medio camino entre ellos , hay una botella de su bebida preferida. Comienzan a jalar de la cuerda . Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta.
a)[FONT="] [/FONT]Cuando Juan avanzó 6,0 m Diego avanzó 12 m.
b)[FONT="] [/FONT]Juan es el primero en llegar a la botella.
c)[FONT="] [/FONT]Diego es el primero en llegar a la botella.
d)[FONT="] [/FONT]Juan y Diego llegan juntos a la botella.
e)[FONT="] [/FONT]Cuando Diego avanzó 6,0 m , Juan avanzó 18 m.
Mis razonamientos y cálculos: Ubico el sistema de referencia en el medio de la cuerda y con dirección positiva hacia la derecha.
Encontré las coordenadas del CM antes de moverse y después cuando Juan avanzó 6 m.
Luego se tiene que
y como se deduce que entonces el centro de masa no se traslada.
Igualando las ecuaciones anteriores se lllega que las coordenadas de Diego son 12 m.
Luego la distancia recorrida por Diego son 3 m.
Esto descarta las opciones a) y e)
¿Como puedo probar o refutar las opciones restante? ¿ Por qué el cuerpo mas masivo no llega primero al centro de masa ?
Saludos..
Juan y Diego comienzan de 20 kg y 40 kg , respectivamente , están parados a una distancia inicial de 30 m , sobre una superficie resbaladiza , sosteniendo una cuerda. A medio camino entre ellos , hay una botella de su bebida preferida. Comienzan a jalar de la cuerda . Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta.
a)[FONT="] [/FONT]Cuando Juan avanzó 6,0 m Diego avanzó 12 m.
b)[FONT="] [/FONT]Juan es el primero en llegar a la botella.
c)[FONT="] [/FONT]Diego es el primero en llegar a la botella.
d)[FONT="] [/FONT]Juan y Diego llegan juntos a la botella.
e)[FONT="] [/FONT]Cuando Diego avanzó 6,0 m , Juan avanzó 18 m.
Mis razonamientos y cálculos: Ubico el sistema de referencia en el medio de la cuerda y con dirección positiva hacia la derecha.
Encontré las coordenadas del CM antes de moverse y después cuando Juan avanzó 6 m.
Luego se tiene que
y como se deduce que entonces el centro de masa no se traslada.
Igualando las ecuaciones anteriores se lllega que las coordenadas de Diego son 12 m.
Luego la distancia recorrida por Diego son 3 m.
Esto descarta las opciones a) y e)
¿Como puedo probar o refutar las opciones restante? ¿ Por qué el cuerpo mas masivo no llega primero al centro de masa ?
Saludos..
Comentario