Hola. Tengo el siguiente problema. Lo he hecho y me gustaría que me digan si tengo algún error. El enunciado dice que desde el suelo, se lanza una piedra a una velocidad de , cuya trayectoria forma un ángulo de 37º con la horizontal. Simultaneamente se deja caer otra piedra de cierta altura, chocando ambas a los 0,3 segundos de haber sido lanzados.
Calcular los vectores de velocidad de ambas piedras y la altura desde la cual se dejó caer la segunda.
Esto fue lo que desarrollé:
- Constante
Si chocan a los 0,3 segundos, entonces:
En x:
Entonces las coordenadas de encuentro serían
Para los vectores de velocidad hice lo siguiente:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Luego, para la piedra que describe el tiro oblicuo.
Ahora, para la altura desde la cual se deja caer la piedra 2, sabemos que el encuentro se produce a 0,45m del suelo. Entonces:
Entonces, la piedra se dejó caer a 0,9m de la posición de encuentro, a lo que debemos sumarle los 0,45m del suelo en donde se produce el choque. Luego del suelo.
Gracias
Calcular los vectores de velocidad de ambas piedras y la altura desde la cual se dejó caer la segunda.
Esto fue lo que desarrollé:
- Constante
Si chocan a los 0,3 segundos, entonces:
En x:
Entonces las coordenadas de encuentro serían
Para los vectores de velocidad hice lo siguiente:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Luego, para la piedra que describe el tiro oblicuo.
Ahora, para la altura desde la cual se deja caer la piedra 2, sabemos que el encuentro se produce a 0,45m del suelo. Entonces:
Entonces, la piedra se dejó caer a 0,9m de la posición de encuentro, a lo que debemos sumarle los 0,45m del suelo en donde se produce el choque. Luego del suelo.
Gracias
Comentario