Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Poleas

    Buenas gente yo otra vez... por aqui les va ete ejercicio que hice pero no estoy seguro de el:
    Tres objetos se cuelgan de poleas sin masa ni friccion. Calcule la aceleracion de cada uno y la tension en la cuerda.
    m1=1kg
    m2=2kg
    m3=3kg

    Segun mis cuentas la tension daria aprox 0,8N, las aceleraciones de la masa 1 y 2 me dio 9 y la de 3 me dio 9,5 todo aprox.
    Gracias gente saludos.

  • #2
    Re: Poleas

    Hola, te recomiendo colocar tu desarrollo. así todos los que participamos de este foro podemos opinar sobre tus dudas.
    Lo he resuelto, pero no concuerdo con tu solución, a mi me da:

    Última edición por Fastolfe; 27/03/2009, 23:55:12. Motivo: tuve una equivocacion en la matriz de solucion, mal tecleo
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Poleas

      bueno, este es mi planteo:
      en masa 1) Fn=P-T, m1g-t=m1a1 de donde a1=g-(t/m1)
      en masa 2) m2g-2T=m2a2 de donde a2=g-(2T/m2)
      en masa 3) m3g-T=-m3a3 de donde a3=(T/m3)-g
      Aqui sustitui m3=3m1 (m3=3Kg; m1=1kg)
      Sustituyendo encuentro que 3(a3)=-a1 de ahi haciendo cuentas llego a la tension y luego calculo el resto de las aceleraciones con dicha tension...
      No se donde me equivoque, pero si te animas explkicame como resolviste este ejercicio...
      Gracias saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: Poleas

        Ahí es donde salta la liebre, tienes 3 ecuaciones y 4 incógnitas según tu planteamiento, con el cual estoy de acuerdo, pero te falta una ecuación mas para completar una solución exitosa.
        La ecuación faltante la proporcionan las poleas, a eso se le llama movimiento interdependiente, pero se puede entender como que el largo de la cuerda no varia, solo sus proyecciones a las masas. Para el problema, queda de la siguiente manera:



        Haciendo derivación doble con respecto al tiempo, tenemos la cuarta ecuación:



        Mi sistema de ecuaciones es:

        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Poleas

          Escrito por Fastolfe Ver mensaje
          Ahí es donde salta la liebre, tienes 3 ecuaciones y 4 incógnitas según tu planteamiento, con el cual estoy de acuerdo, pero te falta una ecuación mas para completar una solución exitosa.
          La ecuación faltante la proporcionan las poleas, a eso se le llama movimiento interdependiente, pero se puede entender como que el largo de la cuerda no varia, solo sus proyecciones a las masas. Para el problema, queda de la siguiente manera:



          Haciendo derivación doble con respecto al tiempo, tenemos la cuarta ecuación:



          Mi sistema de ecuaciones es:

          bien el ejercicio lo resolvi pero sigue sin quedarme claro de donde sacas que:

          Sera que soy medio lento??? jeje saludos...

          Comentario


          • #6
            Re: Poleas

            Mira este enlace, esta bien resumido y entenderas inmediatamente lo que te digo:
            http://aransa.upc.es/ED/laboratorio/guiones/poleas.pdf
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: Poleas

              Bien ya lo lei... interesante aunque muy resumida la parte teorica... estuve buscando en la web mas info sobre movimiento interdependiente pero no logro encontrar nada interesante... tienes alguna info que me puedas facilitar para aprender bien el tema? estoy en un curso de fisica 1 de la carrera de ingenieria y supongo que el docente asumio que todos lo sabiamos ya que no lo dio en clase.
              Gracias saludos!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Poleas

                Gabi, ¿qué es exactamente lo que no entiendes de este problema? Si haces una pregunta concreta, podremos intentar responderte
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Poleas

                  Hola, el ejercicio esta resuelto pero no entiendo lo del movimiento interdependiente, como se vincula el moviemiento de las poleas, en fin tengo mas ejercicios y me gustaria entender de que se trata el movimiento interdependiente...
                  Gracias saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Poleas

                    La cuerda que une a las poleas se mantiene de un largo constante, o sea, es una condición de ligadura (concepto disponible en cualquier libro de mecánica clásica)
                    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X