Re: Velocidad del sonido
El problema es que después los que comunican esa noticia al gran público no son Físicos, sino periodistas (o ex-ministros de economía, ejem-Punset-ejem). O incluso Físicos de la carrera, pero hace mucho que terminaron y no se han seguido actualizando en estos temas (es como si a mi me preguntan sobre lo último en lentes convergentes; si me pongo a teorizar seguramente diré una chorrada). Como ya he dicho antes, los que hicieron el experimento sabían que no hacían nada del otro jueves. Pero después salió en todos los periódicos con la interpretación incorrecta.
En definitiva, hoy en día cualquiera puede poner una página web y auto-denominarse "físico autodidacta". Por ese motivo en este foro somos muy estrictos con la rigurosidad (lo cual nos ha llevado a ciertos problemas con gente interesada en publicitar sus "autodidáctas teorías", pero bueno).
Es que esa es una interpretación errónea de la medición. Lee el ejemplo del ferrari en el tercer mensaje de este hilo.
Escrito por Dannypid
Ver mensaje
En definitiva, hoy en día cualquiera puede poner una página web y auto-denominarse "físico autodidacta". Por ese motivo en este foro somos muy estrictos con la rigurosidad (lo cual nos ha llevado a ciertos problemas con gente interesada en publicitar sus "autodidáctas teorías", pero bueno).
Escrito por Dannypid
Ver mensaje
Comentario