Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad del sonido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Velocidad del sonido

    Escrito por Dannypid Ver mensaje
    Pues sí, la gente que tenemos unos conocimiento de principiante en física nos solemos creer todo aquello que dice un físico, creo que es normal. Es como si yo voy al medico porque tengo una dolencia y el doctor me diagnostica, lo creere, porque se da por supuesto que sabe más que yo.
    El problema es que después los que comunican esa noticia al gran público no son Físicos, sino periodistas (o ex-ministros de economía, ejem-Punset-ejem). O incluso Físicos de la carrera, pero hace mucho que terminaron y no se han seguido actualizando en estos temas (es como si a mi me preguntan sobre lo último en lentes convergentes; si me pongo a teorizar seguramente diré una chorrada). Como ya he dicho antes, los que hicieron el experimento sabían que no hacían nada del otro jueves. Pero después salió en todos los periódicos con la interpretación incorrecta.

    En definitiva, hoy en día cualquiera puede poner una página web y auto-denominarse "físico autodidacta". Por ese motivo en este foro somos muy estrictos con la rigurosidad (lo cual nos ha llevado a ciertos problemas con gente interesada en publicitar sus "autodidáctas teorías", pero bueno).

    Escrito por Dannypid Ver mensaje
    De todas formas yo no entiendo eso que dices de la misma forma que tú, yo por el contrario entiendo que la señal es detectada antes de llegar, pero se ha enviado, no se está refiriendo a antes de que se produzca el acontecimiento sino el final de dicho acto.

    Pero lo que menos entiendo es si esto no es cierto como la comunidad cientifica no hace una aclaración con una base que demuestre esta equivocación. Vamos creo yo que ningún fisico debe afirmar nada sin una prueba evidente. En mi pueblo a eso se le llama charlatanes.
    Y si el fallo es del editor de la revista pues lo mismo.
    Es que esa es una interpretación errónea de la medición. Lee el ejemplo del ferrari en el tercer mensaje de este hilo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X