Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

M.C.U.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria M.C.U.

    Holas, aqui tengo un problema, aver si me podrian ayudar

    Si la rotacion de la tierra aumenta hasta el punto que la distancia de la aceleracion centrípeta fuera igual a la aceleracion gravitacional en el ecuador, la velocidad tangencial de una persona en el ecuador es?
    a)7900m/s b)3153m/s c)4500m/s d)7081m/s

    Gracias de antemanos


    /Laron

  • #2
    Re: M.C.U.

    Usa la definición de la aceleración centrípeta, .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: M.C.U.

      ok, pod una pregunta mas, se conoce el radio de la tierra? y si seconoce, seria el mismo en cada punto? me pregunto eso porque dicen que la tierra no es redonda, si no que tiene forma de un geoide y siendo asi creo que la distancia de el centro a su punto mas externo no seria igual en todos estos puntos.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: M.C.U.

        Los griegos ya fueron capaces de medir el tamaño de la tierra, así que hoy en día se conoce mucho mejor. El diámetro ecuatorial medio es de 12.756,8km. El radio sería la mitad.

        Está claro que la tierra no es perfectamente esférica (que no es lo mismo que "redonda"). Pero si lo es en muy buena aproximación.

        Por supuesto, la forma de la tierra es un geoide. Por que precisamente esa palabra significa etimológicamente "forma que tiene la Tierra"
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: M.C.U.

          mm ya, gracias

          Comentario


          • #6
            Re: M.C.U.

            No sabia eso de geoide , supongo que ya tienes la respuesta correcta Laron solo tienes que igualar con el valor de la gravedad y despejar y entonces la respuesta correcta seria la a) aunque a mi me da unos metros de más...


            Por cierto la medida del radio de la Tierra ya lo hizo 'un tal' Eratóstenes, investiga sobre ello verás lo sencillo ( pero efectivo ) de su método empleado, en la obra Cosmos de Carl Sagan puedes encontrar la explicación aunque también en otros sitios...


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: M.C.U.

              ami no me da la a me da otro resultado que se acerca mas a la b

              Comentario


              • #8
                Re: M.C.U.

                Escrito por Laron Ver mensaje
                ami no me da la a me da otro resultado que se acerca mas a la b
                , puede que me haya equivocado yo...

                a ver:

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


                diria que es esto... y como y pues me da la ( acuerdate de pasar los a ... )

                saludos
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X