Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varilla en plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Varilla en plano

    Escrito por ser humano Ver mensaje
    creo que en cambio de en (3) es simplemente porque la normal tiene la misma direccion que .

    Eso solo es cuando la varilla es perpendicular al plano. No mientras se está moviendo. Si te fijas, eso es lo último que he hecho. Cuando tenia N en función del ángulo de giro.

    Comentario


    • #17
      Re: Varilla en plano

      si, tenes razon.
      no comprendo por que de acuerdo a como se encara el problema da diferente resultado. claramente debe haber un error en lo primero que te escribi o en lo que recien hiciste. pero yo no lo encuentro en ninguno de los dos
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario


      • #18
        Re: Varilla en plano

        Yo creo que tiene buena pinta, Joey.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Varilla en plano

          ¿que es lo que no estoy teniendo en cuenta aca, pod? (porque por la conclusion a la que llego en algo me debo estar equivocando)

          si lo que buscamos es que la normal se anule, entonces al plantear la sumatoria de las fuerzas nos quedaria : o bien donde xes el angulo que queremos hallar y . como podras notar, para que la normal sea cero, o se acelera en su sentido la varilla o el peso en esa direccion es nulo. para que el peso sea nulo en esa direccion, el plano tiene que ser perpendicular a la varilla, y para que el peso (que es la unica fuerza que actua en ese sentido) de una aceleracion en el sentido de la normal el plano tiene que tene una inclinacion asi / (estando la varilla del lado de abajo), y no asi \ como muestra el grafico.
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario


          • #20
            Re: Varilla en plano

            Escrito por ser humano Ver mensaje
            ¿que es lo que no estoy teniendo en cuenta aca, pod? (porque por la conclusion a la que llego en algo me debo estar equivocando)
            El peso no es "nulo en esa dirección". Cualquier cosa que gira es por que hay una fuerza dirigida hacia el centro de la trayectoria igual a . ¿Cuál es esa fuerza sino el peso?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X