Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Futuro de la mecanica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Futuro de la mecanica

    Hola, tengo entendido que el problema de las previsiones meteorológicas está en que el modelo matemático utilizado es caótico.

    Una pregunta, ¿la computación cuántica ayudará con los sistemas caóticos?

    Un saludo,

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Donde creo que hay mucho trabajo para hacer es en mecánica de fluidos, como bien han dicho, ¡y a ver si de una vez por todas los metereologos aciertan! aunque supongo que para esto se debe desarrollar aún más la computación cuántica pero eso no eso ya no es mecánica clásica...


    saludos
    sigpic

    Comentario


    • #17
      Re: Futuro de la mecanica

      Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
      Hola, tengo entendido que el problema de las previsiones meteorológicas está en que el modelo matemático utilizado es caótico.

      Una pregunta, ¿la computación cuántica ayudará con los sistemas caóticos?

      Un saludo,

      Eso es lo que tengo entendido, se ve que como los fenómenos metereológicos son debidos a muchas variables y para concretar y complicar aún más el tema si queremos tener un resultado 100% preciso tendriamos que tener en cuenta TODAS las moléculas del aire, etc... lo cual es imposible a dia de hoy, este es uno de los motivos por los que se impulsan la computación cuántica, que ayudará a obtener una mayor precisición al efectuar cálculos más complejos en un periodo de tiempo menor.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #18
        Re: Futuro de la mecanica

        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
        si queremos tener un resultado 100% preciso tendriamos que tener en cuenta TODAS las moléculas del aire, etc... lo cual es imposible a dia de hoy

        a dia de hoy y en futuro seguira siendo imposible e innecesario, para eso esta la estadistica. El problema es el estudio de la evolucion de esos sistemas, no el sistema en si

        Comentario


        • #19
          Re: Futuro de la mecanica

          Yo creo que estáis confundiendo formular la mecánica con aplicarla. Metereología, turbulencias, etc, son aplicaciones de las teorías que ya tenemos, no es algo fundamental, sólo es intentar resolver problemas muy difíciles. Y, de eso, siempre habrá camino por recorrer.

          Otra cosa es encontrar algo fundamentalmente nuevo. Ese está claro que es un campo mucho más acotado; a mi no se me ocurren muchas vías más de las que comentaba Entro.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: Futuro de la mecanica

            Escrito por pod Ver mensaje
            Otra cosa es encontrar algo fundamentalmente nuevo. Ese está claro que es un campo mucho más acotado; a mi no se me ocurren muchas vías más de las que comentaba Entro.
            eso es cierto, pero seguro que algun efecto como son el efecto hall o el efecto casimir que aun no se han descubierto, el problema es que normalmente esas cosas se descubren por casualidad

            Comentario


            • #21
              Re: Futuro de la mecanica

              Hola en mi opinión yo creo que este universo es demasiado grande como para creer que todo esta dicho y más en relación a la mecánica en general.Pueden existir otra condisiones de materia con otras condiciones que no obedezcan a a las leyes que se han descubierto... En todo caso la ciencia tiene mucho que aportar aun...Saludos

              Comentario


              • #22
                Re: Futuro de la mecanica

                Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
                Hola en mi opinión yo creo que este universo es demasiado grande como para creer que todo esta dicho y más en relación a la mecánica en general.Pueden existir otra condisiones de materia con otras condiciones que no obedezcan a a las leyes que se han descubierto... En todo caso la ciencia tiene mucho que aportar aun...Saludos
                Pero eso... ¿sería clásico?
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: Futuro de la mecanica

                  ¿Exactamente que se puede calcular de algo que sea caotico? Es posible dar alguna ley o formula general, siendo esto como se dice, caotico? Estoy empezando con Fisica...asi que no me lieis demasiado con el entresijo teorico , es por saber como algo que surge practicamente del azar tiene formulas (si las tiene), que al fin y al cabo, las formulas lo que hacen es describir un fenomeno generalizado, y no me entra en la cabeza que pueda existir casos generales y a la vez la imprevision de un sistema como seria presiones en masas de aire, humedad, temperatura, altura, turbulencias...


                  Un saludo y muchas gracias por las respuestas, no esperaba que existiera tantos campos por estudiar aun en algo que debe existir desde hace...400 años o por ahi.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Futuro de la mecanica

                    Escrito por Etellion Ver mensaje
                    ¿Exactamente que se puede calcular de algo que sea caotico? Es posible dar alguna ley o formula general, siendo esto como se dice, caotico? Estoy empezando con Fisica...asi que no me lieis demasiado con el entresijo teorico , es por saber como algo que surge practicamente del azar tiene formulas (si las tiene), que al fin y al cabo, las formulas lo que hacen es describir un fenomeno generalizado, y no me entra en la cabeza que pueda existir casos generales y a la vez la imprevision de un sistema como seria presiones en masas de aire, humedad, temperatura, altura, turbulencias...


                    Un saludo y muchas gracias por las respuestas, no esperaba que existiera tantos campos por estudiar aun en algo que debe existir desde hace...400 años o por ahi.
                    Se pueden hacer estudios cualitativos, buscando puntos de bifurcación, puntos de estabilidad y tal...

                    Lo que ocurre es que con caos, se suele referir uno al caos determinista: una característica que tienen ciertos sistemas físicos (las ecuaciones diferenciales que gobiernan el comportamiento son no lineales y siempre tienen que resolverse de forma numérica), que al variar muy poco las condiciones iniciales, las soluciones cambian de forma drástica.

                    En principio, de forma teórica, si sabes el modelo de un sistema físico (una EDO por ejemplo) y unas condiciones iniciales y/o de contorno compatibles, y usando teoremas de existencia y unicidad, se puede llegar a la conclusión de que la solución existir, existe, pero en un laboratorio es muy difícil o imposible la reproducibilidad ya que hace falta una precisión extraordinaria en las condiciones iniciales para poder observar el mismo comportamiento.

                    Por eso no quiero que confundas azar con el caos determinista.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Futuro de la mecanica

                      si que se podran desarrollar teorias y formulas del caos, de hecho los matematicos lo hacen, del mismo modo que se tienen ecuaciones y teorias para estudiar los sistemas fractales

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Futuro de la mecanica

                        Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
                        Una pregunta, ¿la computación cuántica ayudará con los sistemas caóticos?
                        La computación cuántica podrá resolver ciertos problemas con mayor rapidez
                        pero se supone que aquello que no se puede hacer en un ordenador clásico
                        no se podrá hacer en uno de estos nuevos... si alguna vez se construyen.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Futuro de la mecanica

                          Escrito por aLFRe Ver mensaje
                          La computación cuántica podrá resolver ciertos problemas con mayor rapidez
                          pero se supone que aquello que no se puede hacer en un ordenador clásico
                          no se podrá hacer en uno de estos nuevos... si alguna vez se construyen.

                          Saludos.
                          Supones mal...

                          Un ejemplo de lo que se puede hacer cuánticamente y no clásicamente es la encriptación segura. Clásicamente no se puede hacer, pues se basa en el entrelazamiento (entanglement) de estados cuánticos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Futuro de la mecanica

                            Escrito por polonio Ver mensaje
                            Supones mal...
                            "Pos fale"... no es lo mismo que yo he leido
                            Como no soy capaz de hacerlo y de momento Cirac no va a venir aquí a contárnoslo
                            quede la cosa aquí de momento
                            mientras intento leer algo más.

                            Saludos.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X