Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y energía, fórmulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo y energía, fórmulas

    hola bueno tengo una tarea y me han pedido el trabajo de 3 energias la elastica, la de roce y la gravitatoria, bueno ya tengo 2 la elastica que es

    Ee= 1/2kx^2 y la gravitatoria
    Ep= mgh
    pero la de roce no encuentro cual es?
    de antemano se los agradezco
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

  • #2
    Re: trabajo y enrgia formulas

    Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
    hola bueno tengo una tarea y me han pedido el trabajo de 3 energias la elastica, la de roce y la gravitatoria, bueno ya tengo 2 la elastica que es

    Ee= 1/2kx^2 y la gravitatoria
    Ep= mgh
    pero la de roce no encuentro cual es?
    de antemano se los agradezco
    Mira la energía potencial elástica como bien has dicho es:



    La energía potencial gravitatoria es:

    ( Para constante )

    Y la energía de rozamiento ( que en realidad es trabajo ) que buscas es:





    Donde es el coeficiente estático o dinámico, la masa, la gravedad, el ángulo con respecto a la componente del peso ( ) igual a la fuerza normal ( ) y el incremento de posición.


    saludos
    Última edición por Ulises7; 05/11/2009, 15:09:16.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: trabajo y enrgia formulas

      Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
      hola bueno tengo una tarea y me han pedido el trabajo de 3 energias la elastica, la de roce y la gravitatoria, bueno ya tengo 2 la elastica que es

      Ee= 1/2kx^2 y la gravitatoria
      Ep= mgh
      pero la de roce no encuentro cual es?
      de antemano se los agradezco
      Hola TONI. Ojo con esto de "el trabajo de una energía" que no existe. Trabajo es una cantidad que se puede definir para una fuerza. Así a lo bruto, algunas fuerzas al actuar sobre un cuerpo realizan siempre un trabajo que se puede calcular como la variación de una cantidad llamada energía potencial. Estas son las fuerzas conservativas, como el peso y la fuerza elástica. Así resulta que el trabajo del peso es siempre

      Y llamando (energía potencial gravitatoria)
      queda

      De forma análoga, para la fuerza elástica del resorte

      Donde como bien decís,

      Ahora bien, la fuerza de roce no es una fuerza conservativa, así que no se puede asociar una energía como a las anteriores. Es decir que no hay una fórmula general para el trabajo hecho por esta fuerza (más que la propia definición de trabajo).



      Donde es el coeficiente estático o dinámico, la masa, la gravedad, el ángulo con respecto a la componente del peso ( ) igual a la fuerza normal ( ) y el incremento de posición.
      Esta fórmula no tiene el mismo significado que las anteriores. Las del peso y la fuerza elástica de más arriba valen siempre, pero esta para el roce no. Si bien está buena y para la mayoría de los problemas puede servir, hay que saber que a veces vale y a veces no. Ésta no valdrá por ejemplo en los casos en que la fuerza Normal no sea igual al peso del cuerpo (o a la componente y del peso como aclaró Ulises)
      Si me equivoco aclaren.
      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: trabajo y enrgia formulas

        Toni, existe la posibilidad de que sea una pregunta "trampa". Depende de como sea el enunciado exacto del ejercicio. Si la pregunta es del estilo "¿cuál es la energía potencial asociada a la fuerza de fricción?" Entonces la respuesta es: no existe. Sólo se puede definir una energía potencial asociada a fuerzas conservativas. La fricción no es conservativa, luego no existe una energía potencial de fricción.

        Si simplemente te piden la energía transmitida por la fuerza de fricción (lo que se llama "trabajo"), entonces la respuesta es del estilo de la que dio Ulises, con las salvedades apuntadas por lucass.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X