Hola a todos!
Estudio CC.Químicas en la Universidad Complutense de Madrid...y tengo un aquí un problema que seguramente sea facilillo, pero por más que lo intento no consigo hallar la respuesta...
Se dispara un proyectil con una velocidad de 200 m/s formando un ángulo de 30º con la horizontal.Si el blanco se encuentra a una altura h respecto a la horizontal del punto de lanzamiento y el proyectil llega a él con una velocidad de 180 m/s, calculen:
a) La altura h a la que se encuentra el blanco
b)Tiempo que tarda en alcanzar al blanco
c)Altura máxima que puede alcanzar el proyectil
Se desprecia el rozamiento con el aire, y la gravedad es de 10m/s2
He intentao todo, y he sacado que la altura máxima teniendo en cuenta esa velocidad inicial, y que en ese punto Vy=0, es de 500 m...pero no se si está bien....
A ver si alguien me lo puede explicar aunque sea resumido...
Un abrazo a todos y gracias por adelantado!
Estudio CC.Químicas en la Universidad Complutense de Madrid...y tengo un aquí un problema que seguramente sea facilillo, pero por más que lo intento no consigo hallar la respuesta...
Se dispara un proyectil con una velocidad de 200 m/s formando un ángulo de 30º con la horizontal.Si el blanco se encuentra a una altura h respecto a la horizontal del punto de lanzamiento y el proyectil llega a él con una velocidad de 180 m/s, calculen:
a) La altura h a la que se encuentra el blanco
b)Tiempo que tarda en alcanzar al blanco
c)Altura máxima que puede alcanzar el proyectil
Se desprecia el rozamiento con el aire, y la gravedad es de 10m/s2
He intentao todo, y he sacado que la altura máxima teniendo en cuenta esa velocidad inicial, y que en ese punto Vy=0, es de 500 m...pero no se si está bien....
A ver si alguien me lo puede explicar aunque sea resumido...
Un abrazo a todos y gracias por adelantado!
Comentario