Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

    Pues eso, que tb llevais razon. "Corolario" es que no me salía la palabreja. Constante, no se si se podría considerar como una constante de la naturaleza. En esto estaba de caxondeo aunque pensándolo en serio supongo que si la relación entre esas fuerzas es esa siempre pues se podría pensar que es una propiedad de la materia.

    En lo de las órdenes de magnitud, pues tb llevareis razon por que yo ni siquiera hice los cálculos. Y tampoco estoy enfadado.

    Respecto a la relatividad yo estoy empezando pero no se ni por donde cogerla, no me entero de nada
    Última edición por Buscon; 03/02/2010, 19:54:45.

    Comentario


    • #17
      Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

      Ahora, para divertiros podéis calcular la relación entre la fuerza eléctrica y la interacción nuclear débil.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

        Escrito por pod Ver mensaje
        Ahora, para divertiros podéis calcular la relación entre la fuerza eléctrica y la interacción nuclear débil.
        ¡Todo para ti pod que se ve que tienes ganas!
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #19
          Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          ¡Todo para ti pod que se ve que tienes ganas!
          Uhmm:

          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          Es un propuesto... es decir ya lo realizé y supongo ( y espero ) tenerlo bien, lo pongo porque me parece interesante y por si alguien quiere resolverlo, es una forma de plantear problemas y animar a la resolución no sólo de ayudar con las dudas a otros... Ya que encuentro interesante plantear problemas, porque por lo menos a mí me gusta resolver problemas planteados, no sólo ayudar a otras personas a resolver un determinado problema.


          saludos
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

            Escrito por pod Ver mensaje
            Uhmm:

            jajaja, bueno en ningún momento has dicho que sea un propuesto ( aunque al decirlo que lo hagamos en realidad lo haces ) pero tampoco has creado el hilo con el la correspondiente aclaración que es un propuesto pero aún así ingeniosa salida...

            Yo no sé hacerlo, que se pase otro...
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #21
              Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

              Escrito por pod Ver mensaje
              Ahora, para divertiros podéis calcular la relación entre la fuerza eléctrica y la interacción nuclear débil.
              Ni se lo que es ni me se la fórmula todavía. Pero todo se andará.

              Comentario


              • #22
                Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                Escrito por Buscon Ver mensaje
                Ni se lo que es ni me se la fórmula todavía. Pero todo se andará.
                En realidad, no hay una "fórmula" para la interacción débil. Es algo puramente cuántico, no se puede escribir en términos de fuerzas como las demás (incluso la fuerte se puede poner en términos de potenciales en alguna aproximación).

                Este problema se tendría que hacer de una forma más complicada (que de hecho no va ni en este subforo, pero bueno). Habría que tomar el mismo proceso mediado por un fotón (interacción electromagnética) o por una partícula Z (interacción débil), calcular la sección eficaz y comparar. No recuerdo exactamente de cuanto, pero de nuevo la interacción electromagnética gana de largo. No tanto como con la gravedad, obviamente.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                  Juas, yo tampoco estoy enfadado. Sólo soy preciso, como dice Ulises7. La relación entre las dos fuerzas depende obviamente de sus valores, y será distinto conforme las dos fuerzas varían en función de las masas o las cargas. A los físicos nos gusta redondear y aproximar, pero no es lo mismo decir que esta relación es 39 a decir que es ; los números no "dan igual", sino que tienen mayor o menor importancia según el contexto y el grado de precisión. En todo caso, de ningún modo es una nueva constante universal.

                  Para hacerlo del otro modo, hay que recordar que la masa varía con la velocidad (campo de la Relatividad). Mañana cuando tenga un rato lo miro.

                  Saludos
                  Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                    Interesante, si. Yo pienso que manejando bien las cuatro fuerzas algun que otro secreto queda a la vista.

                    Supngo que estoy acelerando hacia tu posición Pod, pero por mas que piso el acelerador no percibo movimiento. En gravedad a pesar de que tengo algunos conceptos digamos "claros" me sigue quitando el sueño. En relatividad, ¡mama mía! no me enteró de nada, pero estoy en ello. De las otras dos se que existen pero ni tan siquiera se lo que son.

                    A mi ritmo, voy a mi ritmo. Y muy agradecido al foro por supuesto. Es un buen lugar para darse "tortas" como digo yo, gracias a lo que sabeis y a la voluntad que teneis de compartirlo.

                    A mi me cuesta mucho esfuerzo comprender las cosas. Pero el esfuerzo de aprenderme cosas que no entiendo y dándolas por comprendidas por que otros las comprenden y se saben que son ciertas supera en mucho mi fuerza de voluntad para intentar comprenderlas. O sea, tengo que aprender la leyes de Newton por ejemplo, como si yo fuese el mismiso Newton deduciéndolas, asi que iré muy, muy despacio e igual no llego a ningun lado.
                    ¿Os pasó algo parecido a vosotros?
                    Última edición por Buscon; 04/02/2010, 14:08:24.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                      Escrito por electr0n Ver mensaje
                      Juas, yo tampoco estoy enfadado. Sólo soy preciso...
                      Que siiiiiiii, que llevas razon. Yo leí por algun sitio 39 sin fijarme mucho y me fui al grano. Dividir la fuerza electrostática entre la fuerza gravitatoria. O sea, me aproveché de los cálculos de Ulises pero encima lo hice mal. Por supuesto que sería un desastre decir que algo es 39 cuando en realidad es 10 elevado a 39, sean Newtons o sea lo que sea. Asi que pido perdon por ello.

                      Lo de la constante no se si lo es o no de la física pero en todo caso sigo pensando que es constante esa relación entre electrostática y gravitatoria (si creemos en Newton y en Coulomb o hacemos sus mismos experimentos y asumimos por buenos y aplicables siempre los resultados, por descontado tb en las matemáticas) para cada tipo de materia sin entrar en relatividad por supuesto.

                      Escrito por electr0n Ver mensaje
                      Para hacerlo del otro modo, hay que recordar que la masa varía con la velocidad (campo de la Relatividad). Mañana cuando tenga un rato lo miro.
                      Buf! Si algo se de relatividad, no solo varía la masa, sino que se dilata el tiempo y se contrae el espacio. Y por lo que respecta a esta relacion en cuestion pues debería verse afectada por las variaciones de masa y distancia.
                      El día que entienda esto y lo asuma si es que llego, lo celebraré.

                      Saludos. Y gracias tb por compartir. Y por la paciencia. Aunque te parezca mentira, si no es por vuestras propuestas ni se me hubiese ocurrido fijarme en esa relacion. Asi que os lo agradezco.
                      Última edición por Buscon; 04/02/2010, 13:50:02.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                        pero en todo caso sigo pensando que es constante esa relación entre electrostática y gravitatoria
                        Lamento decirte de nuevo que NO es constante, sólo tiene un cierto orden de magnitud muy elevado. Si miras las ecuaciones, la relación entre las fuerzas depende de las masas y de las cargas y por tanto son distintos los decimales (y además es un número sin dimensiones). Estas fuerzas existen por la presencia de los átomos o las partículas. Por ejemplo, no será lo mismo la relación entre fuerzas para el par electrón-protón que para el par electrón-electrón, o mil ejemplos más.

                        En todo caso, te felicito por tu interés y tus ganas de aprender

                        Saludos
                        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                          Escrito por electr0n Ver mensaje
                          Por ejemplo, no será lo mismo la relación entre fuerzas para el par electrón-protón que para el par electrón-electrón, o mil ejemplos más.
                          Totalmente de acuerdo contigo en esto.

                          Y ahora un par de cuestiones que me surgen, a ver si me podeis ayudar en esto.

                          ¿No podría ser que si teoricamente hay partículas que pueden estar en dos lugares a la vez, es porque sus velocidades se aproximan a c?

                          Si esto es asi y si la distancia, el tiempo y la masa no permanecen constantes a velocidades próximas a c ¿Las fuerzas medidas varían tb?

                          Es decir, mido fuerzas, saco conclusiones deduzco relaciones que me describen como obtenerlas conociendo cantidades de masa, tiempo y distancia haciendo experimentos, que me llevan a concluir que m, R y t varian con respecto a V. Como en F intervienen m, R y t concluyo que F medida inicialmente es errónea.
                          Si vuelvo a recalcular las relaciones, corrigiendo y sin cometer el error a ¿a donde me llevan los cálculos?

                          Yo lo único que puedo responderme a esto es que estoy equivocado en el planteamiento inicial de que hay partículas con velocidades próximas a c, pero se ve que las hay.

                          Si es que me lío con estas cosas.

                          Saludos.
                          Última edición por Buscon; 04/02/2010, 16:05:43.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                            Escrito por Buscon Ver mensaje
                            Y ahora un par de cuestiones que me surgen, a ver si me podeis ayudar en esto.

                            ¿No podría ser que si teoricamente hay partículas que pueden estar en dos lugares a la vez, es porque sus velocidades se aproximan a c?

                            Si esto es asi y si la distancia, el tiempo y la masa no permanecen constantes a velocidades próximas a c ¿Las fuerzas medidas varían tb?

                            Es decir, mido fuerzas, saco conclusiones deduzco relaciones que me describen como obtenerlas conociendo cantidades de masa, tiempo y distancia haciendo experimentos, que me llevan a concluir que m, R y t varian con respecto a V. Como en F intervienen m, R y t concluyo que F medida inicialmente es errónea.
                            Si vuelvo a recalcular las relaciones, corrigiendo y sin cometer el error a ¿a donde me llevan los cálculos?

                            Yo lo único que puedo responderme a esto es que estoy equivocado en el planteamiento inicial de que hay partículas con velocidades próximas a c, pero se ve que las hay.

                            Si es que me lío con estas cosas.

                            Saludos.
                            Creo que acabas de batir el récord mundial del "fuera de tema". Por favor, abre un hilo nuevo para consultas tan poco relacionadas.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              En realidad, no hay una "fórmula" para la interacción débil. Es algo puramente cuántico, no se puede escribir en términos de fuerzas como las demás (incluso la fuerte se puede poner en términos de potenciales en alguna aproximación).

                              Este problema se tendría que hacer de una forma más complicada (que de hecho no va ni en este subforo, pero bueno). Habría que tomar el mismo proceso mediado por un fotón (interacción electromagnética) o por una partícula Z (interacción débil), calcular la sección eficaz y comparar. No recuerdo exactamente de cuanto, pero de nuevo la interacción electromagnética gana de largo. No tanto como con la gravedad, obviamente.

                              ¿Entonces puedes poner los cálculos?
                              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                              Isaac Newton

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Propuesto, relación entre la fuerza gravitatoria y electrostática en un átomo de deuterio

                                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                                ¿Entonces puedes poner los cálculos?
                                Me remito al mensaje 19.
                                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                                @lwdFisica

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X