Hola
He estado analizando un sistema como se muestra en la figura:
Donde la longitud natural de cada resorte es y constante . Consideramos que no hay rozamiento de ningún tipo.
Yo he llegado a lo siguiente partiendo del principio de la conservación de la energía mecánica:
He estado analizando un sistema como se muestra en la figura:
Donde la longitud natural de cada resorte es y constante . Consideramos que no hay rozamiento de ningún tipo.
Yo he llegado a lo siguiente partiendo del principio de la conservación de la energía mecánica:
.... (1)
Donde:
: Energía potencial Elástica.
: Energía potencial gravitatoria.
: Energía cinética.
Lo que yo he considerado es que la posición inicial del sistema es en el punto más alto de este, en ese caso la ecuación (1) se puede expresar como:
: Energía potencial Elástica.
: Energía potencial gravitatoria.
: Energía cinética.
Lo que yo he considerado es que la posición inicial del sistema es en el punto más alto de este, en ese caso la ecuación (1) se puede expresar como:
En esta parte he considerado como si la masa estuviese sujeta por un solo resorte de constante ¿es correcto hacer esto? ... la principal duda que tengo es obviamente en el término de la variación de la energía potencial elástica.
Supongo que al problema se le pueden analizas más cosas pero primero se debe partir de ahí para encontrar la ley de movimiento y demás cosas; por eso quisiera que me aclaren esa duda.
Supongo que al problema se le pueden analizas más cosas pero primero se debe partir de ahí para encontrar la ley de movimiento y demás cosas; por eso quisiera que me aclaren esa duda.
Comentario