Hola tengo una dudilla en el siguiente problema : Tenemos un aro de radio ay masa m que rueda sin deslizar sobre un semicirculo de radio R y hay que escribir la lagrangiana ecuaciones del movimiento y decir cuales son las ligaduras y las fuerzas asociadas a ellas. Bien e aquí mis dudas al escribir la energia cinetica pretendia hacerlo como:
Para resumir por que creo que no me he explicado demasiado bien.... ¿al hacer la lagrangiana tengo que tomar una sola coordenada generalizada(angulo que forma el vector de posicion del aro con respecto al suelo) o dos (añadir tambien el angulo que gira el aro sobre si mismo y del que se obtiene su velocidad angular, y si es asi ¿por que este no es constante si el punto de apoyo es siempre el mismo?)?Gracias de antemano
T=1/2mV(centromasas)^2 +1/2 Iw^2
Pero luego cai en la cuenta de que rodar sin deslizar implica que el punto de contacto del aro siempre es el mismo(creo) entonces si theta es el angulo de ese punto de contacto con reespecto a un cierto diametro del aro , este angulo no sera siempre el mismo ... es decir su derivada no sera 0 con lo que w sera 0???? es algo que no entiendo por que si rueda tiene que tener w no??Para resumir por que creo que no me he explicado demasiado bien.... ¿al hacer la lagrangiana tengo que tomar una sola coordenada generalizada(angulo que forma el vector de posicion del aro con respecto al suelo) o dos (añadir tambien el angulo que gira el aro sobre si mismo y del que se obtiene su velocidad angular, y si es asi ¿por que este no es constante si el punto de apoyo es siempre el mismo?)?Gracias de antemano
Comentario