Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

    Holas a todos del foro de tiempo les escribo
    y tengo una duda que me mata....
    "sucede que cuando estaba en preparatoria, vino un tipo y nos dijo
    como es que unos chiquillos de 1ero de secundaria 2do de secundaria
    lograban ingresar a las universidades en primer lugar y a las carreras mas peleadas como ingenierias medicina y otras, sin siquiera saber lo que es geometria, trigonometria, algo de química, o física".
    pues nadie sabia que responder...
    "entonces nos dijo que habia unos trucos en los cuales habia que hacer sumas divisiones restas o multiplicaciones o o hallar un numero que faltaba en algun problema de de fisica o matemática o ya sea de química...,, pero ojo era solo para hallar la respuesta mas no para aprender a resolver."
    y que todos esos trucos se encontraban en un CD que él mismo vendia en 1 dolar
    y pucha en ese momento yo contaba sólo con mi pasaje y no pude conprar.....
    de haber tenido dinero lo habria comprado,, para ver de que trataba...
    y hoy 3 años despues sigo con la incognita si será verdad o era puro cuento lo que dijo ese tipo...


    haber alguien de mos miembros del foro si es verdad esto...
    gracias

  • #2
    Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

    La verdad miguelon que no estaba enterado de este tipo de prácticas. Lo que si se podría hacer, con una buena base de datos de exámenes provenientes de una misma facultad y, siendo éstos del estilo "multiple choice", es elaborar una estratégia probabilística acorde a la evidencia muestral, pudiendo incluso hasta intentar predecir los tipos de ejercicios que aparecerán en el siguiente. Lo que me parece extraño es que se acepte el valor numérico como respuesta correcta sin su correspondiente justificación. Lo ideal, si ésto sucede, sería que se descuente un punto o el valor equivalente al ejercicio en caso de que se haya respondido incorrectamente.

    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

      ese tio solo queria sacarte 1 dolar.

      Comentario


      • #4
        Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

        Era un timo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

          Hay unos libros de Jaime García Serrano (el calculista más rápido del mundo) con los que mediante trucos muy sencillos puedes ejercitar tu cálculo mental y memoria. He leído que dan muchos resultados.

          Esta misma semana ha dado una charla en mi instituto sobre ello (también se exhibió calculando tangentes en menos de un segundo, etc).
          Y trajo libros para que comprásemos. Yo no compré nada porque valían 10 euros... me arrepentí en el último momento.

          Ya pediré prestados los libros a un amigo (por supuesto, gratis).
          Smart is the new sexy

          Comentario


          • #6
            Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

            Escrito por Dan Faraday Ver mensaje
            Hay unos libros de Jaime García Serrano (el calculista más rápido del mundo) con los que mediante trucos muy sencillos puedes ejercitar tu cálculo mental y memoria. He leído que dan muchos resultados.

            Esta misma semana ha dado una charla en mi instituto sobre ello (también se exhibió calculando tangentes en menos de un segundo, etc).
            Y trajo libros para que comprásemos. Yo no compré nada porque valían 10 euros... me arrepentí en el último momento.

            Ya pediré prestados los libros a un amigo (por supuesto, gratis).
            Saber calcular rápido sirve para... calcular rápido. No para resolver problemas de Física.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

              Escrito por pod Ver mensaje
              Saber calcular rápido sirve para... calcular rápido. No para resolver problemas de Física.
              Vale, necesitaba expresarme.

              Pero en uno de sus libros, "Sea Usted Una Computadora Humana", también explica técnicas de estudio.
              Última edición por Dan Faraday; 21/11/2009, 14:28:43.
              Smart is the new sexy

              Comentario


              • #8
                Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

                Escrito por miguelon Ver mensaje
                Holas a todos del foro de tiempo les escribo
                y tengo una duda que me mata....
                "sucede que cuando estaba en preparatoria, vino un tipo y nos dijo
                como es que unos chiquillos de 1ero de secundaria 2do de secundaria
                lograban ingresar a las universidades en primer lugar y a las carreras mas peleadas como ingenierias medicina y otras, sin siquiera saber lo que es geometria, trigonometria, algo de química, o física".
                pues nadie sabia que responder...
                "entonces nos dijo que habia unos trucos en los cuales habia que hacer sumas divisiones restas o multiplicaciones o o hallar un numero que faltaba en algun problema de de fisica o matemática o ya sea de química...,, pero ojo era solo para hallar la respuesta mas no para aprender a resolver."
                y que todos esos trucos se encontraban en un CD que él mismo vendia en 1 dolar
                y pucha en ese momento yo contaba sólo con mi pasaje y no pude conprar.....
                de haber tenido dinero lo habria comprado,, para ver de que trataba...
                y hoy 3 años despues sigo con la incognita si será verdad o era puro cuento lo que dijo ese tipo...
                Si alguien piensa en superar un examen de Física, Matemáticas o Química sin haber "estudiado y mucho" no tiene ni idea.
                Luego el primer truco se llama "estudiar y mucho".

                Si esto te ha quedado bién claro, ahora te digo que Sí hay muchas habilidades,
                atajos y trucos para enfrentarte a las pruebas...
                No se venden en un CD... luego no pagues nada.

                Si ya entendiste el primer truco, vamos con el segundo.
                Es muy adecuado si piensas que la Física es sólo aprenderse de memoria fórmulas,
                por lo cual superar un examen se basa en recordar una fórmula.
                Si estás en ese punto, nuestro truco de hoy se llama "Análisis Dimensional".

                En Física las fórmulas relacionan magnitudes
                - una magnitud es aquello que se puede medir -
                que se expresan, las escalares, dando un número - real - y una unidad.
                Otras pueden requerir más números.

                Las fórmulas que finalmente usas para calcular en Física
                deben de ser homogéneas dimensionalmente...
                cada miembro de la igualdad proporciona una igualdad entre números reales
                pero tambien el tipo magnitud que figura en un miembro debe de el mismo
                que en el otro miembro.

                En los próximos meses lawebdefisica irá desvelando y poniendo a disposición de todos vosotros, nuestros visitantes,
                este bagaje necesario para superar con éxito vuestras pruebas...
                nunca revelado antes
                - los físicos lo guardan como secreto del oficio solo transmitible de físico a físico
                y bajo pena de excomunión a quien lo transmitiera fuera de este círculo -
                y, por supuesto, a coste cero.

                Saludos.
                Última edición por aLFRe; 20/11/2009, 18:16:45.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

                  Ay Ay...Analisis dimensional...una vez lo use para intentar "inventarme" una formula para que me diera lo que me pedian, y sali bien parado.
                  Suerte que la formula era sencilla y eran todo productos, que si no....

                  Menos mal que existen cosas "complejas" en la fisica, que aunque en años previos te dan quebraderos de cabeza (integrales por ejemplo), luego das gracias de que existan, porque si tienes que sumar a mano...unos cuantos diferenciales de superficie para calcular un campo electrico, entonces te das cuenta de que si no fuera por las mates, tendrias que hacer cosas muy muy aburridas como sumar muchos cachitos de superficie para cubrir un objeto.

                  Cuando analizas bien, pero que requetebien un problema (de nivel normal de fisica por supuesto xd), luego es solo aplicar tres formulas de cinematica, tres leyes de newton,algo de trigonometria y voila, problema solucionado.
                  O en su defecto, con campos electricos,magneticos, o gravitatorios...todos tienen que ver con vectores, asi que si sabes "ver" el problema de una forma fisica, luego usas lo que sabes de vectores y otro problema listo.

                  La cosa es sabes de que va el fenomeno que tienes que estudiar, si no, aunque te sepas el tipler entero, no te servira de nada, porque los problemas muchas veces depende...de una sutileza, como igualar a cero una de las formulas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hay trucos para hallar respuesta de problemas de física?

                    Vamos con el tercer truco - para las matemáticas - de hoy
                    que se resume en recordar dos identidades.
                    El truco nos demuestra que a veces con un poco de simetría visual
                    en las fórmulas podemos acordarnos mejor de las cosas.
                    Su utilidad es resolver alguna que otra integral trigonométrica,




                    Saludos.
                    Última edición por aLFRe; 20/11/2009, 18:17:15.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X