Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta simple para vosotros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta simple para vosotros

    Estoy traduciendo un libro y me encuentro con el problema de hallar la palabra más adecuada para Stress-Strain-Shear.
    ¿Stress puede traducirse como tensión?
    ¿Strain puede traducirse como deformidad? si es así como puede diferenciarse de deformation
    ¿Shear puede traducirse como fricción o cizallamiento?

    O si fuera el caso ¿alguien conoce alguna fuente que permita relacionar los términos físicos en ingles con su correspondiente en español?

    Muchísimas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Pregunta simple para vosotros

    Escrito por gait Ver mensaje
    Estoy traduciendo un libro y me encuentro con el problema de hallar la palabra más adecuada para Stress-Strain-Shear.
    ¿Stress puede traducirse como tensión?
    ¿Strain puede traducirse como deformidad? si es así como puede diferenciarse de deformation
    ¿Shear puede traducirse como fricción o cizallamiento?
    Sin contexto es un poco difícil, pero:
    • Stress suele traducirse como "esfuerzo".
    • Más que deformidad, deformación en sí. En inglés, no parece que haya mucha diferencia entre ambos, ya que la wikipedia empieza "In continuum mechanics, deformation or strain is the change in the metric propertie"...
    • Shear suele llamarse "fricciòn viscosa".


    Escrito por gait Ver mensaje
    O si fuera el caso ¿alguien conoce alguna fuente que permita relacionar los términos físicos en ingles con su correspondiente en español?

    Muchísimas gracias de antemano.
    Yo tengo un librito cutre que vienen muchos términos físicos en catalán, castellano e inglés. Pero no sé donde lo he metido, ni dónde lo puedes encontrar hoy en día.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta simple para vosotros

      grácias pod.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X