Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujeros negros en el átomo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Laron
    ha respondido
    Re: Agujeros negros en el átomo

Y entonces el modelo atómico actual?

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido
    Re: Agujeros negros en el átomo

Escrito por Vorpr Ver mensaje
    Disculpen soy principiante en la web, ya envié esta inquietud , pero creo me equivoqué , ahí va otro intento.
    "Ví un video (muy serio) en el que se concluía que el centro de "la vía láctea" es un agujero negro, recordé un modelo de átomo basado en la teoría de "La incertidumbre" un modelo muy nebular , me pregunto (creo que muchas personas lo han necho ya)
    El centro de un átomo ¿ no será un "agujero negro infinitesimal"? recordar los experimentos del CERN
    Atte,
    Vorpr
    No, no es infinitesimal. Todo lo contrario, sería lo que se llama "agujero negro supermasivos".

Los agujeros negros "normales" tienen masas similares a las del sol. Los agujeros negros que se cree que existen en todas las galaxias tienen la masa equivalente a millón (incluso miles de millones) de nuestros soles. Los agujeros negros que, quizá, se pueden crear en el LHC son extremadamente pequeños, de masas mucho menores a las de un átomo.

Resulta que los agujeros negros se evaporan. Ahora bien, el ritmo de evaporación no es constante, sino que es inversamente proporcional al tamaño del agujero negro. Así que los agujeros muy pequeños se evaporan de forma casi instantánea. En cambio, los que son tan grandes se evaporan muy muy lentamente, a la práctica ni se nota: son prácticamente eternos.

Dejar un comentario:

• Vorpr
    ha empezado un hilo Divulgación Agujeros negros en el átomo

Agujeros negros en el átomo

Disculpen soy principiante en la web, ya envié esta inquietud , pero creo me equivoqué , ahí va otro intento.
    "Ví un video (muy serio) en el que se concluía que el centro de "la vía láctea" es un agujero negro, recordé un modelo de átomo basado en la teoría de "La incertidumbre" un modelo muy nebular , me pregunto (creo que muchas personas lo han necho ya)
    El centro de un átomo ¿ no será un "agujero negro infinitesimal"? recordar los experimentos del CERN
    Atte,
    Vorpr

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X