Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravedad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gravedad?

    Hola! Soy sólo un estudiante apunto de ingresar a la universidad así que no me juzguen al tiro como un imbécil, jaja.
    Según lo que he leído en algunos libros siempre el problema para lograr una "Teoría del todo" compatible con la cuántica, es la gravedad, ya que las otras fuerzas sí se han podido unificar en pares.
    Leyendo mis guías básicas para la prueba de ingreso a la universidad se me ocurrió una idea loca, que seguro ha sido pensada pero no sé lo suficiente como para poder darle fundamento (seguro no tiene, jaja), pero bueno...
    ¿Qué pasa si en verdad no existe la gravedad? Si en verdad la gravedad es una de las causas del electromagnetismo? Nuestro núcleo terrestre está compuesto por un "gran imán" y también lo están los otros planetas (supongo). Toda la materia tiene electrones (bueno la gran mayoría, sin considerar la radiación alfa por ejemplo), entonces por qué no será que somos atraídos también por el núcleo del planeta, y que quizás no suceda lo mismo que sucede cuando interactúan dos imanes pequeños a pequeña escala, pero quizás a grandes escalas tenga otras leyes? Así como una cuántica inversa?
    Bueno, espero sus opiniones.
    Saludos
    Edit: Y aparte si uno ve algunas fórmulas de electricidad por ejemplo KxQ1xQ2/r^2, son bien parecidas al Fg=G(m1xm2)/r^2
    Última edición por felipemedlev; 29/11/2014, 14:25:09.

  • #2
    Re: Gravedad?

    Esa teoría tendrá que explicar por qué dos cuerpos cualesquiera eléctricamente neutros se atraen con una fuerza proporcional al producto de sus masas.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Gravedad?