Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravedad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gravedad?

    Hola! Soy sólo un estudiante apunto de ingresar a la universidad así que no me juzguen al tiro como un imbécil, jaja.
    Según lo que he leído en algunos libros siempre el problema para lograr una "Teoría del todo" compatible con la cuántica, es la gravedad, ya que las otras fuerzas sí se han podido unificar en pares.
    Leyendo mis guías básicas para la prueba de ingreso a la universidad se me ocurrió una idea loca, que seguro ha sido pensada pero no sé lo suficiente como para poder darle fundamento (seguro no tiene, jaja), pero bueno...
    ¿Qué pasa si en verdad no existe la gravedad? Si en verdad la gravedad es una de las causas del electromagnetismo? Nuestro núcleo terrestre está compuesto por un "gran imán" y también lo están los otros planetas (supongo). Toda la materia tiene electrones (bueno la gran mayoría, sin considerar la radiación alfa por ejemplo), entonces por qué no será que somos atraídos también por el núcleo del planeta, y que quizás no suceda lo mismo que sucede cuando interactúan dos imanes pequeños a pequeña escala, pero quizás a grandes escalas tenga otras leyes? Así como una cuántica inversa?
    Bueno, espero sus opiniones.
    Saludos
    Edit: Y aparte si uno ve algunas fórmulas de electricidad por ejemplo KxQ1xQ2/r^2, son bien parecidas al Fg=G(m1xm2)/r^2
    Última edición por felipemedlev; 29/11/2014, 14:25:09.

  • #2
    Re: Gravedad?

    Esa teoría tendrá que explicar por qué dos cuerpos cualesquiera eléctricamente neutros se atraen con una fuerza proporcional al producto de sus masas.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Gravedad?

      En su momento se planteó la idea de unificar el electromagnetismo (clásico) y la gravedad (clásica al principio y en el siglo pasado, la de Einstein), de forma que el electromagnetismo se pudiera describir de forma parecida a la gravedad, pero surgieron inconsistencias teóricas en todos los intentos. Al final la idea quedó relegada hasta la teoría de cuerdas. Esto es parecido a tu idea, si he entendido bien.

      Comentario


      • #4
        Re: Gravedad?

        Ah, bueno saber que ya se intentó. Gracias.
        Última edición por felipemedlev; 29/11/2014, 14:28:24.

        Comentario


        • #5
          Re: Gravedad?

          Escrito por felipemedlev Ver mensaje
          Hola! Soy sólo un estudiante apunto de ingresar a la universidad así que no me juzguen al tiro como un imbécil, jaja.
          Según lo que he leído en algunos libros siempre el problema para lograr una "Teoría del todo" compatible con la cuántica, es la gravedad, ya que las otras fuerzas sí se han podido unificar en pares.
          Leyendo mis guías básicas para la prueba de ingreso a la universidad se me ocurrió una idea loca, que seguro ha sido pensada pero no sé lo suficiente como para poder darle fundamento (seguro no tiene, jaja), pero bueno...
          ¿Qué pasa si en verdad no existe la gravedad? Si en verdad la gravedad es una de las causas del electromagnetismo? Nuestro núcleo terrestre está compuesto por un "gran imán" y también lo están los otros planetas (supongo). Toda la materia tiene electrones (bueno la gran mayoría, sin considerar la radiación alfa por ejemplo), entonces por qué no será que somos atraídos también por el núcleo del planeta, y que quizás no suceda lo mismo que sucede cuando interactúan dos imanes pequeños a pequeña escala, pero quizás a grandes escalas tenga otras leyes? Así como una cuántica inversa?
          Bueno, espero sus opiniones.
          Saludos
          El modelo que propones está bastante descartado a nivel experimental. Por muchos motivos.

          En primer lugar, hablas de que el núcleo terrestre se puede asimilar a un gran imán. Los imanes generan campo magnético, cuya fuerza es siempre perpendicular a la dirección en que se mueve un objeto. Si la gravedad fuera debida a un campo magnético, entonces la dirección de la fuerza dependería en la dirección que nos moviéramos; y de hecho si estuviéramos en reposo relativo respecto del centro terrestre no notaríamos ninguna fuerza. No obstante, experimentalmente vemos que la fuerza de gravedad se comporta de la misma forma tanto si estamos sentados en el suelo en la superficie terrestre, como si estamos en órbita a gran velocidad. Y, de hecho, se comporta igual en la órbita geoestacionaria donde están los satélites de telecomunicaciones.

          Por otro lado, en observaciones del universo vemos nubes de gas, formadas de forma casi exclusiva por hidrógeno, sin ningún material metálico en el centro. Esas nubes de gas colapsan gravitatoriamente para formar estrellas. Si la gravedad dependiera de algún imán central, entonces las estrellas no existirían. Los materiales más pesados (como los metales que forman el núcleo de la tierra) se crean en el interior de la estrella cuando esta lleva mucho tiempo formada y quemando el hidrógeno. De hecho, la mayoría de elementos se crean justo antes de que la estrella explote.

          Hace unos 300 resultó chocante descubrir que, en realidad, las leyes físicas de la gran escala como de la pequeña escala son las mismas. Antes que Newton, todo el mundo daba por supuesto que habría unas leyes para los cuerpos celestes y otras distintas para el entorno humano. Desde aquél momento hasta la actualidad, la unificación de la física en un solo cuerpo de conocimiento que gobierna la mayor parte de cosas que suceden (hasta el punto que nos podemos plantear tener una teoría de todo algún día) es algo que no está en duda.

          Así que no, la gravedad no es una causa extra del electromagnetismo. Esto está bastante claro en la ciencia de hoy en día (y de los últimos siglos, me atrevería a decir).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Gravedad?

            Bueno, verdad, no lo pensé tanto. Fue un pensamiento que tuve hace 20 minutos, y veo claramente con tu explicación que es completamente inconsistente.
            Gracias!

            Comentario


            • #7
              Re: Gravedad?

              Bueno, no es tan descabellada, aunque es cierto que hoy en día se descarta como una posibilidad. Ya se están barajando otras ideas mas fecundas y más acordes con la experiencia, e incluso otras más descabelladas que la tuya, como por ejemplo considerar la gravedad como un residuo de la fuerza nuclear fuerte y admitir que no es una fuerza fundamental.

              Salu2, Jabato.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X