Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

James Webb Space Telescope (JWST)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Dice la NASA:

    Ha concluido la sexta etapa de alineación de los espejos del Telescopio Espacial James Webb con sus instrumentos científicos para que creen las imágenes más precisas y enfocadas posibles. Mientras el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) continúa con su enfriamiento, los equipos de óptica han alineado con éxito el resto de los instrumentos a bordo del observatorio con los espejos de Webb. Los esfuerzos de alineación anteriores fueron tan precisos que el equipo concluyó que no se necesitan ajustes adicionales en el espejo secundario hasta la séptima y última etapa, que involucrará a MIRI cuando se haya enfriado por completo.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	JWST 6a etapa alineamiento 03-04-2022.PNG
Vitas:	83
Tamaño:	29,3 KB
ID:	359166


    A lo largo de la mayor parte del proceso de alineación, los 18 espejos hexagonales y el espejo secundario de Webb se enfocaron para alinearlos únicamente con el instrumento de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam). Al completar este paso más reciente, el observatorio ahora está alineado con el sensor de orientación fina (FGS), el espectrógrafo sin ranura de infrarrojo cercano (NIRISS) y el espectrómetro de infrarrojo cercano (NIRSpec), así como con NIRCam.

    Una vez que MIRI se enfríe por completo a su temperatura de funcionamiento criogénico (el objetivo es 7 K y ahora aún está a 48 K) en las próximas semanas, se realizará una segunda alineación de varios instrumentos para realizar los ajustes finales en los instrumentos y los espejos, si es necesario.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Temperaturas JWST 03-04-2022-1.png
Vitas:	61
Tamaño:	45,5 KB
ID:	359167


    Cuando el telescopio esté completamente alineado y pueda entregar luz enfocada a cada instrumento, se llevará a cabo una reunión de decisión clave para confirmar el final de la alineación del Telescopio Espacial James Webb. Luego, el equipo pasará de los esfuerzos de alineación a la puesta en marcha de cada instrumento para las operaciones científicas, que se espera que comiencen este verano.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #47
      Escrito por Alriga Ver mensaje

      Una vez que MIRI se enfríe por completo a su temperatura de funcionamiento criogénico (el objetivo es 7 K y ahora aún está a 48 K) en las próximas semanas, se realizará una segunda alineación de varios instrumentos para realizar los ajustes finales en los instrumentos y los espejos, si es necesario.


      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Temperaturas JWST 03-04-2022-1.png
Vitas:	61
Tamaño:	45,5 KB
ID:	359167
      ¡Buenas noticias!, se observa en los gráficos de temperatura en tiempo real, que el sistema criogénico del instrumento MIRI ya ha conseguido que la temperatura descienda a 7 kelvin:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	MIRI temperature 09-04-2022.PNG
Vitas:	73
Tamaño:	58,5 KB
ID:	359202

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #48
        ATENCIÓN a las buenas noticias: el telescopio espacial Webb de la NASA a pleno enfoque, listo para la puesta en servicio de los instrumentos. (Clickad para ampliar la imagen)


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	JWST pleno enfoque 29-04-2022-1.png
Vitas:	54
Tamaño:	296,5 KB
ID:	359349


        La alineación del telescopio espacial James Webb de la NASA ya está completa. Después de una revisión completa, se confirmó que el observatorio es capaz de capturar imágenes nítidas y bien enfocadas con cada uno de sus cuatro potentes instrumentos científicos a bordo. Al completar la séptima y última etapa de la alineación del telescopio, el equipo celebró una serie de reuniones de decisión clave y acordó por unanimidad que el Webb está listo para avanzar hacia su próxima y última serie de preparativos, conocida como puesta en marcha de instrumentos científicos. Este proceso tomará alrededor de dos meses antes de que comiencen las operaciones científicas en el verano.

        La alineación del telescopio en todos los instrumentos de Webb se puede ver en una serie de imágenes que capturan el campo de visión completo del observatorio. Estas notables imágenes de prueba de un telescopio alineado con éxito demuestran lo que las personas de todos los países y continentes pueden lograr cuando hay una visión científica audaz para explorar el universo, dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

        El rendimiento óptico del telescopio sigue siendo mejor que las predicciones más optimistas del equipo de ingeniería. Los espejos de Webb ahora están dirigiendo la luz completamente enfocada recolectada desde el espacio hacia cada instrumento, y cada instrumento está capturando imágenes con éxito con la luz que se les entrega. La calidad de imagen entregada a todos los instrumentos está "limitada por difracción", lo que significa que la finura de los detalles que se pueden ver es tan buena como es físicamente posible dado el tamaño del telescopio. A partir de este momento, los únicos cambios en los espejos serán ajustes periódicos muy pequeños en los segmentos del espejo principal.

        Ahora, el equipo del Webb centrará su atención en la puesta en marcha de instrumentos científicos. Cada instrumento es un conjunto altamente sofisticado de detectores equipados con lentes, máscaras, filtros y equipos personalizados únicos que lo ayudan a realizar la ciencia para la que fue diseñado. Las características especializadas de estos instrumentos se configurarán y operarán en varias combinaciones durante la fase de puesta en servicio del instrumento para confirmar completamente su preparación para la ciencia. Con la conclusión formal de la alineación del telescopio, el personal clave involucrado en la puesta en marcha de cada instrumento llegó al Centro de Operaciones de la Misión en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, y parte del personal involucrado en la alineación del telescopio ha concluido sus funciones.

        Aunque la alineación del telescopio está completa, quedan algunas actividades de calibración del telescopio: como parte de la puesta en marcha del instrumento científico, se ordenará al telescopio que apunte a diferentes áreas del cielo donde la cantidad total de radiación solar que incide en el observatorio variará para confirmar la estabilidad térmica al cambiar objetivos. Además, las observaciones de mantenimiento continuo cada dos días controlarán la alineación de los espejos y, cuando sea necesario, aplicarán correcciones para mantener los espejos en sus ubicaciones alineadas.



        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #49
          Las primeras imágenes y los primeros datos oficiales, que se publicarán el 12 de julio, mostrarán las capacidades del telescopio Webb y darán inicio a su misión científica.

          El telescopio espacial James Webb de la NASA mostrará sus primeras imágenes a todo color y sus primeros datos espectroscópicos el 12 de julio. Webb, el observatorio más grande y complejo jamás lanzado al espacio, ha pasado por un período de preparación de seis meses antes de poder comenzar su trabajo científico, calibrando sus instrumentos a su entorno espacial y alineando sus espejos. Este cuidadoso proceso, sin mencionar los años de desarrollo de nuevas tecnologías y planificación de la misión, ha ido evolucionando hasta lograr las primeras imágenes y los primeros datos: una demostración de Webb a su plena capacidad, listo para comenzar su misión científica y revelar el universo infrarrojo.

          “A medida que nos acercamos al final de la preparación de este observatorio para la investigación científica, nos encontramos en el umbral de un período increíblemente emocionante de descubrimientos sobre nuestro universo. La revelación de las primeras imágenes a todo color de Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos con una vista que la humanidad nunca antes ha contemplado”, dijo Eric Smith, científico del programa de Webb en la sede de la NASA en Washington. “Estas imágenes serán la culminación de décadas de dedicación, talento y sueños, pero también serán apenas el comienzo”.

          En este video de abajo, hemos comparado las últimas imágenes de test del telescopio Webb con una imagen similar del telescopio espacial Spitzer para comprender el poder del telescopio James Webb:



          Saludos.
          Última edición por Alriga; 01/06/2022, 20:06:32.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X