Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Telescopio

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Telescopio

Estoy seguro de ir en serio

Comentario

Bueno, he estado viendo por ahí y quizá alo mejor ahora mismo sea unos prismáticos buenos... Y quería preguntarte ,Ricardo, si unos prismáticos de 20x80 son una buena elección. En fin, si merece la pena comprarlos o hay mucha diferencia entre un telescopio. Los que he mirado valían 300 euros, qué opinas?
      Gracias

Comentario

Escrito por warmetal Ver mensaje
        Bueno, he estado viendo por ahí y quizá alo mejor ahora mismo sea unos prismáticos buenos... Y quería preguntarte ,Ricardo, si unos prismáticos de 20x80 son una buena elección. En fin, si merece la pena comprarlos o hay mucha diferencia entre un telescopio. Los que he mirado valían 300 euros, qué opinas?
        Gracias
        [FONT=Lucida Grande][FONT=Times New Roman]Mira hay prismáticos muy buenos, y conozco personas que lo utilizan y han quedado satisfechos… pero para mi es un instrumento auxiliar… yo siempre recomiendo un telescopio, no hay nada igual…[/FONT][/FONT]

[FONT=Lucida Grande][FONT=Times New Roman]Saludos [/FONT][/FONT]
        http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

[FONT=Lucida Grande][FONT=Times New Roman]Hablando de grandes telescopios, se inaugurò [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]El Gran Telescopio Canarias es el mayor telescopio óptico-infrarrojo del Mundo. Las obras comenzaron en el año 2000 en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, La Palma. Dichas instalaciones, que se encuentran a 2.396 m. de altitud, junto con el Observatorio del Teide, constituyen el Observatorio Norte Europeo (O.N.E.). En este lugar se reúnen condiciones óptimas para la observación, debido a la calidad del cielo y a la existencia de una ley que lo protege.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Con este telescopio se podrá conocer más sobre los agujeros negros, las estrellas y galaxias más alejadas del Universo y las condiciones iniciales tras el Big Bang. Se espera que el telescopio realice importantes avances en todos los campos de la astrofísica.[/FONT]

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/...m__a_m__xico_2

Comentario

Telescopio de Galileo casero

http://www.youtube.com/watch?v=VCBVtlp4MUM

Comentario

Iba a mostrar los dos ùltimos telescopios que comprè, pero no puedo llegue al màximo permitido en las fotos. Un Celestron AstroMaster 114 y un Celestron PowerSeeker 80 EQ pero serà en otra oportunidad.

Saludos

PD: En mi avatar al fondo los dos nuevos telescopios
              Última edición por Ricardo G. Silveira; 08/07/2010, 05:33:36.

Comentario

Hey ricardo
                Pues yo quiero un telescopio... mi problema esque vivo en plena ciudad con exceso de contaminación lumínica, por no decir que vivo en una urbanización y desde mi balcón tengo poco angulo de cielo...
                ¿A dónde vas tu cuando quieres ver las estrellas?
                Saludos!
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                  Hey ricardo
                  Pues yo quiero un telescopio... mi problema esque vivo en plena ciudad con exceso de contaminación lumínica, por no decir que vivo en una urbanización y desde mi balcón tengo poco angulo de cielo...
                  ¿A dónde vas tu cuando quieres ver las estrellas?
                  Saludos!
                  Claro todos los astrònomos aficionados tenemos ese problema de la contaminación lumínica, yo vivo en la ciudad de Caracas al pie de la montaña (El Avila) y cuando puedo voy mas arriba de donde vivo para hacer las observaciones.

Saludos

Comentario

Uy que bien me va a venir esto a mí

Dado que te has pasado una vida mirando al cielo Ricardo, supongo que esto lo sabrás muy bien. Verás, yo desde pequeño he visto siempre imágenes del espacio y de estrellas y la verdad que me han parecido geniales. Hace unos años me regalaron un telescopio y al mirar me decepcionó un poco y creo que me quitó la idea de estudiar astrofísica En las fotos todo se veía magnífico y a color pero con mi telescopio había vuelto a los años 50 al blanco y negro. Entonces pensé en algo que nunca había caído. ¿Todas las imagenes que se muestran son en falso color? ¿No puede ser no? Es que tengo la gran duda si todo es falso color o no porque experimentalmente, y a excepción de la Luna que la veo super blanca, todas las estrellas que he conseguido enfocar eran como un sol en blanco y negro. ¿Qué verdad hay en lo que digo? Porque si hay luz, ¿No toda será blanca y negra no? ¿Debe de haber otras longitudes de onda no?

Comentario

[FONT=Times New Roman]Bueno yo el planeta Marte lo veo rojizo, y si hay otras longitudes de onda que el ojo no detecta. [/FONT][FONT=Times New Roman]Históricamente se ha creído que el Universo es de color negro, pues es lo que observamos al momento de mirar al cielo en las noches despejadas. En 2002, sin embargo, los astrónomos Karl Glazebrook y Ivan Baldry afirmaron en un artículo científico que el Universo en realidad es de un color que decidieron llamar café cortado cósmico. Este estudio se basó en la medición del rango espectral de la luz proveniente de un gran volúmen del Universo, sintetizando la información aportada por un total de más de 200.000 galaxias fuente Wikipedia[/FONT]

Comentario

¡Ah sí! Eso lo ví hace un tiempo aquí: http://www.microsiervos.com/archivo/...-universo.html

Entonces, ¿Es verdad que la mayor parte que se ve a través de un telescopio es en blanco y negro?

Comentario

Escrito por idontknow Ver mensaje
                          Uy que bien me va a venir esto a mí

Dado que te has pasado una vida mirando al cielo Ricardo, supongo que esto lo sabrás muy bien. Verás, yo desde pequeño he visto siempre imágenes del espacio y de estrellas y la verdad que me han parecido geniales. Hace unos años me regalaron un telescopio y al mirar me decepcionó un poco y creo que me quitó la idea de estudiar astrofísica En las fotos todo se veía magnífico y a color pero con mi telescopio había vuelto a los años 50 al blanco y negro. Entonces pensé en algo que nunca había caído. ¿Todas las imagenes que se muestran son en falso color? ¿No puede ser no? Es que tengo la gran duda si todo es falso color o no porque experimentalmente, y a excepción de la Luna que la veo super blanca, todas las estrellas que he conseguido enfocar eran como un sol en blanco y negro. ¿Qué verdad hay en lo que digo? Porque si hay luz, ¿No toda será blanca y negra no? ¿Debe de haber otras longitudes de onda no?
                          El problema de eso es de nosotros más que de nuestro telescopio, en las fotografías tan bonitas que se ven por aí se ha conseguido esos colores gracias a una larga exposición de la cámara, si quieres hacer fotos tu mismo con bastante resolución puedes optar por una manera bastante fácil , pones una cámara web en donde va al ocular y la conectas al ordenador grabas un video del objeto en cuestión , cuanto mayor sea la duración del video mejor resolución tendrás en la imagen final ( lógicamente ) , y utilizas algun programa ( creo que había alguno que se llamaba Astrostack ) para combinar los fotogramas de manera que tengas una imagen final con una calidad bastante buena respecto a lo que observabas en un inicio.
                          un saludo
                          Última edición por Hardy el paradojico; 10/07/2010, 00:56:06.

Comentario

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                            [FONT=Times New Roman]Y por que no, este año pude ser que tengas tu propio telescopio….[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Pues déjame decirte Karina, que para mi el poder observar las estrellas y los planetas en las noches es lo mas placentero y agradable que hay. Te cuento, mis hermanos y yo pasábamos noches enteras (hay que ser noctámbulos para eso) observando el firmamento, lográbamos ver de vez en cuando alguna estrella fugaz.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Llevamos siempre un buen termo de café negro y nuestros abrigos (dependiendo de la época del año) y empezábamos con nuestros telescopios a observar los planetas (Saturno es una belleza) las constelaciones; Osa Mayor, Osa Menor, Sagitario, Perseo, Orión, etc.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]En cuanto los eclipses son fenomenales, tanto los de Luna como los del Sol. Hay eclipses parciales y totales, poder observar un eclipse total de Sol es algo que no se puede olvidar. Claro, los eclipses de Sol Karina, nunca se pueden observar directamente (mucho cuidado) si no con unos lentes especiales o en forma indirecta. Voy a poner unas imágenes de un eclipse parcial de Sol, que tomamos unas fotografías ojala que salga bien.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]También una foto de la nebulosa de Orión que tomo hace algún tiempo mi hermano Pablo. Las fotos del eclipse están juntas por que tuve que escanearlas. [/FONT]
                            Pucha, no incorporó las imagenes, pero tengo una duda Ricardo

Recuerdo que una vez hize lo de la cartulina para ver el sol, pero fue un total fracaso xD...ahroa va mi pregunta.

En tus fotos, el telescopio está con algun ocular? , o está solo el lente primario del telescopio (osea sin ningun ocular)?

Muy buen tema

Comentario

Escrito por Hardy el paradojico Ver mensaje
                              El problema de eso es de nosotros más que de nuestro telescopio, en las fotografías tan bonitas que se ven por aí se ha conseguido esos colores gracias a una larga exposición de la cámara, si quieres hacer fotos tu mismo con bastante resolución puedes optar por una manera bastante fácil , pones una cámara web en donde va al ocular y la conectas al ordenador grabas un video del objeto en cuestión , cuanto mayor sea la duración del video mejor resolución tendrás en la imagen final ( lógicamente ) , y utilizas algun programa ( creo que había alguno que se llamaba Astrostack ) para combinar los fotogramas de manera que tengas una imagen final con una calidad bastante buena respecto a lo que observabas en un inicio.
                              un saludo
                              Entonces la conclusión de todo esto es que sí que recibimos longitudes de onda visibles diferente a la mezcla de todas (blanco) y ausencia de ellas (negro) ¿pero en cantidades tan pequeñas que el ojo es incapaz de verlas? Y si es así, ¿Por qué se crea tanta luz blanca? Lo digo porque la luz de nuestro sol es más bien tirando a amarillo ¿no? ¿Domina más en el universo los soles que emiten color blanco? ¿Y si es blanco, significa que están emitiendo en todo el espectro visible?

Y a todo esto, entonces, ¿Por qué el programa se carga la luz blanca? Quiero decir que si sumas colores de fotogramas vale, obtendrías una superposición de color pero, no seguiría predominando el blanco por estar más en todas las fotos?

Y una última cosa , Los programas estos que me has dicho, ¿Superponen imagenes o juntas líneas de "colores" de una imagen y de otra para conseguir el resultado? Porque si es de esta manera, porque es discontinua la emisión de ondas con longitud de onda de x color?

En fin A ver quién me aclara mi caos

Comentario

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CIMG0476.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	72,9 KB
ID:	300182
                                Yo observando la Luna
                                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CIMG0480.jpg
Vitas:	1