Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Gran Colisionador de Hadrones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• aLFRe
    ha respondido
    Re: El Gran Colisionador de Hadrones

Escrito por Dramey Ver mensaje
    Me imagino (no se con certeza) que los detectores también estén refrigerados para que minimizar el ruido térmico. Al menos si los detectores están basados en semiconductores (cosa que supongo pero no tengo ni idea) el ruido térmico es muy importante.
    En concreto en los HP-Ge tenerlos refrigerados es muy importante,
    no sé si este tipo de detector/material estará hoy en día obsoleto,
    los que nosotros empleamos en las prácticas se refrigeraban
    por Efecto Peltier.

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

Me imagino (no se con certeza) que los detectores también estén refrigerados para que minimizar el ruido térmico. Al menos si los detectores están basados en semiconductores (cosa que supongo pero no tengo ni idea) el ruido térmico es muy importante.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

En cambio las partículas aceleradas se comportan como cuando el universo era muy muy caliente. Lo que necesita estar frío es la maquinaria, básicamente para permanecer en régimen superconductor.

Hay un par de premios Nobel a gente que estudió empíricamente materia a sólo 0.00000001 grados por encima del cero absoluto, así que esos imanes están relativamente calientes...

Dejar un comentario:

• Entro
    ha respondido

Bueno, en este contexto el tema de la temperatura es importante por dos cosas:

a) El funcionamiento de los imanes superconductores.

b) Y dentro del alma del acelerador tener una "temperatura" bajita estima el grado de vacío que se está consiguiendo.

Y la materia cerquita del cero absoluto estaría la mar de tranquilita.

Dejar un comentario:

• Ricardo G. Silveira
    ha empezado el hilo El Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones

[FONT=Times New Roman]En el CERN se esta construyendo el mas grande acelerador y colisionador de partículas, se prevé que comience a operar a mediados de este año. El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usa el túnel de 27 Km. de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones. [/FONT]

[FONT=Times New Roman]Dicen que la principal meta es encontrar la evasiva partícula conocida como el bosòn de Higgs, la observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa que explica la teoría de la relatividad especial.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Me acuerdo que inicie un tema con el titulo de cómo se comportaría la materia en el cero absoluto. Apenas por dos grados centígrados, hubiéramos podido conocer de forma empírica ese respuesta.[/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X