Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito con valores de V y A

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito con valores de V y A

    Hola. Tengo el siguiente ejercicio que me lleva muy perdido ¿Alguien puede ayudarme?

    Realizamos un montaje que comprende: una batería, un reostato y un amperímetro; entre los bornes de la batería conectamos un voltímetro. Para distintos valores de la resistencia, hacemos las siguientes lecturas:

    Amperímetro (A) Voltímetro (V)
    4.70 15.30
    3.50 16.45
    2.15 17.85
    1.45 18.60
    0 20
    a) Deduzcan la f.e.m de la batería.
    b) Calculen la resistencia interna de la batería.
    c) Montamos la anterior batería en serie con un motor, un amperímetro de resistencia despreciable y una resistencia R= 5Ω, que sumergimos en un calorímetro. Si impedimos que el motor gire, observamos que en 5 minutos la resistencia desprende 1440 cal, si permitimos que el motor gire sólo se desprenden 90 cal en el mismo tiempo. Calculen la f.e.m del motor.

    Solución: a) 20 V; b) 1 Ω; c) 15 V

    No se ni por donde empezar. ¿Alguien podría explicarme qué tengo que hacer y por qué? Muchas gracias
    Última edición por Pepealej; 05/04/2013, 11:40:00.


  • #2
    Re: Circuito con valores de V y A

    Para el apartado a) y b):

    Ten en cuenta que . Por tanto sólo te hacen falta coger dos pares de valores cualesquiera y establecer un sistema de ecuaciones con dos incógnitas. Por ejemplo cogiendo el primer y segundo par de valores:




    Si resuelves ese sistema de ecuaciones debería salirte la solución que buscas.

    El siguiente apartado creo que sé resolverlo, pero no estoy segundo del por qué.

    Mucha suerte!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito con valores de V y A

      ¿Por qué ? La 2ª ley de Kirchhoff no dice: ? No tendría entonces: ?

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito con valores de V y A

        Buenas:

        Esa R es la resistencia interna del generador. La fuerza electromotriz que es generada no es la que pasa por el circuito, parte se pierde en el propio generador ya que no es ideal y tiene una resistencia.
        Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito con valores de V y A

          Escrito por Pepealej Ver mensaje
          ...
          Realizamos un montaje que comprende: una batería, un reostato y un amperímetro; entre los bornes de la batería conectamos un voltímetro. Para distintos valores de la resistencia, hacemos las siguientes lecturas:
          ...
          No se ni por donde empezar. ¿Alguien podría explicarme qué tengo que hacer y por qué? Muchas gracias
          Échale una mirada al hilo Duda Ejercicio Calculo Resistencia interna y Fem. Lo primero que deberías hacer es graficar los puntos que te dan y obtener la ecuación de la recta resultante. Esencialmente es lo mismo que te señaló gdonoso94, pero incluyendo el análisis de los datos experimentales.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X