El ampere es una de las magnitudes fundamentales del SI. Y se define como
Ahora bien, ¿Por qué se toma dicha condición como patrón si es imposible obtener ese patrón, hasta en condiciones de laboratorio? Me refiero al tener dos conductores infinitos perfectamente paralelos. Si yo mido corriente con mi amperímetro, tengo que tener la certeza de que toma medida sea realizada con el patrón de corriente pero si dicho patrón de corriente es teórico entonces no es muy confiable.
Además, las magnitudes fundamentales, ¿no deben ser patrones totalmente independiente de las demás?. Así para la masa tememos el kilogramo patrón, que es un cuerpo con una aleación y a partir del cual se dice, esto es un kilogramo. Pero para el caso de la corriente se necesitan de la magnitud distancia y de la fuerza (la cual es una magnitud a su vez derivada).
“El ampere[FONT=Arial] [/FONT]es la corriente constante que, si es mantenida en dos conductores rectos paralelos de longitud infinita, de sección circular despreciable y separados 1 m en el vacío, produciría entre estos dos conductores una fuerza de 2 x 10 -7 newton por metro de longitud”
Además, las magnitudes fundamentales, ¿no deben ser patrones totalmente independiente de las demás?. Así para la masa tememos el kilogramo patrón, que es un cuerpo con una aleación y a partir del cual se dice, esto es un kilogramo. Pero para el caso de la corriente se necesitan de la magnitud distancia y de la fuerza (la cual es una magnitud a su vez derivada).
Comentario