Hola, me gustaría saber cómo se hace el siguiente ejercicio de selectividad (le hice ayer):
Croquis y enunciado (foto del problema): http://tp.forocoches.com/foro/attach...8&d=1181826124
En el apartado a) aplicaba Snell y me quedaba n(2)=1'22 , y en el apartado b) 15º
La principal duda que me surge es en el apartado B, como se puede ver o es muy simple (una diferencia de ángulos que sale 15º) o se puede "complicar bastante" si consideramos que hay cambios de medios (y de dirección por tanto), etc.
Me gustaría saber si mi razonamiento/respuesta de 15º se puede considerar correcta o no.
Un saludo y GRACIAS
Código:
Sobre un prima cúbico de índice de refracción n situado en el aire incide un rayo luminoso con un ángulo de 60º. El ángulo que forma el rayo emergente con la normal es de 45º. Determine: a) El índice de refracción n del prima. b) El ángulo que forman entre sí la dirección del rayo incidente en A con la dirección del rayo emergente en B. (dibujo en la foto de arriba).
En el apartado a) aplicaba Snell y me quedaba n(2)=1'22 , y en el apartado b) 15º
La principal duda que me surge es en el apartado B, como se puede ver o es muy simple (una diferencia de ángulos que sale 15º) o se puede "complicar bastante" si consideramos que hay cambios de medios (y de dirección por tanto), etc.
Me gustaría saber si mi razonamiento/respuesta de 15º se puede considerar correcta o no.
Un saludo y GRACIAS
Comentario