Hola, les dejo este problema para que me ayuden. Se hacerlo pero cuando llego a la parte de calcular la desviación del rayo me sale un resultado distinto al libro. El problema es el siguiente.
Considera dos láminas de caras plano paralelas de espesor 1,5 cm cada una, unidas por una de sus caras. El índice de refracción de la primera es 1,4 y el de la segunda 1,8. Calcula la desviación que sufre el rayo que incide en la primera con un ángulo de 60º, desde el aire.
Gracias
Considera dos láminas de caras plano paralelas de espesor 1,5 cm cada una, unidas por una de sus caras. El índice de refracción de la primera es 1,4 y el de la segunda 1,8. Calcula la desviación que sufre el rayo que incide en la primera con un ángulo de 60º, desde el aire.
Gracias

, ¿lo has sacado del libro de 2º de bachillerato editorial SM? La respuesta que da el libro es correcta. Aunque deberias haber incluido todo el enunciado ya que puede dar lugar a malinterpretaciones ( como me ha pasado al intentar hacerlo que iba a calcular sólo la distancia
). Lo que tienes que hacer es calcular la desviación total que sufre el rayo como pasa 2 láminas entonces debes sumar las desviaciones debidas a atravesar cada lámina así:
.
Es porque utilizo el mismo libro...
Comentario