Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Algoritmo problema de los tres cuerpos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Algoritmo problema de los tres cuerpos

    Hola, he pensado en hacer un algoritmo, para resolver usando métodos numéricos el problema de los tres cuerpos (en Ocaml), pero no he logrado encontrar algo al respecto en libros o internet.

    ¿Alguna sugerencia?

  • #2
    Re: Algoritmo problema de los tres cuerpos

    Usa el método de Euler (a = constante durante un dt).

    Si luego te envalentonas y quieres mejorar, pásate al método de Runge-Kutta.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Algoritmo problema de los tres cuerpos

      Hola, he estado intentando hacer el algoritmo, usando Rungekuta, pero me encuentro en dificultades al tratar de implementarlo, mis dificultades son las siguientes:
      • No consigo plantear las ecuaciones diferenciales por componentes, esto es tomando para X e Y, quizas me este complicando mucho en esta parte innecesariamente, pero no me sale
      • Quisiera que me orienten que pautas mas o menos seguir para elaborar el programa, para no hacerlo tan grande inecesariamente, ya que si lo hago en 2 dimensiones me salen 12 ecuaciones ... y las variables a encontrar estan mezcladas en todas las ecuaciones.

      Bueno espero me puedan ayudar

      Comentario


      • #4
        Re: Algoritmo problema de los tres cuerpos

        Hombre, las ecuaciones son muy sencillas,


        Por desgracia, no creo que haya alternativa a poner las 12 ecuaciones. Como te dije antes, lo más fácil es empezar con el método de Euler, que es muy sencillo de programar.

        Para simplificar el programa, lo mejor es utilizar "código reutilizable". Es decir, definir funciones que tomen como argumentos los índices, por lo que puedes llamar a las doce (bueno, seis de cada) con un sólo bucle, sin copiar la linea cada vez.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Algoritmo problema de los tres cuerpos

          Hola, entonces para el cuerpo 1 los dos pares de ecuaciones serian ¿mas o menos asi?


          con sus respectivas condiciones iniciales.

          Comentario


          • #6
            Re: Algoritmo problema de los tres cuerpos

            Si, algo así. Fíjate que si defines todo como matrices, puedes escribir las funciones de forma genérica, con tres parámetros, el índice de las dos masas y la componente que te interesa. De esa forma, podrás usarlo en bucles, sin tener que escribir las doce ecuaciones, solo un par. De hecho, así es muy fácil hacerlo en cualquier número de dimensiones. Aunque está bien que empieces en dos dimensiones, más que nada por que te será más fácil dibujar los resultados.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X