Que tal todos.
Paso a contarles que estoy haciendo una simulación en EJS de una persona haciendo bungee jump. Por lo tanto estoy considerando la existencia de tres fuerzas que intervienen en el movimiento de la persona que son: gravedad, rosamiento con el aire y la proporcionada por el "resorte" que une los pies de la persona al borde del puente. Pero por alguna razon la simulación se vuelve loca y empieza a tirar valores de aceleración altisimos y el pobre hombre sale disparado para arriba y para abajo varias veces por segundo.
La simulación es en función del tiempo y por lo tanto todo lo demás o son constantes o se calculan en función de las constantes y el tiempo.
Yo creo que es un problema matemático, y sospecho que su causa es que para calcular la fuerza que ejerce el resorte sobre la persona lo defini como:
Fr = -K*d (d es la deformación del resorte que definí como el largo actual del resorte menos el largo original).
Y para calcular el largo paso a paso del resorte utilizo las ecuaciones de movimiento que dependen de los valores anteriores del resorte y tal vez eso sea lo que haga que la simulación colapse.
Mis calculos de la posicion del hombre (Y) son mas o menos estos:
d = Y - 0.5
Fr = -k * d
Fg = m * g
a = Fr + Fg
Y = 1/2*a*t^2
Si les parece que este puede ser el problema: ¿De qué otra forma puedo deducir la fuerza que realiza el resorte sobre la caida de la persona sin utilizar la posición de la persona como parámetro?
Si les parece que el problema puede ser otro, me encantaria saber su opinión.
desde ya, muchas gracias.
Paso a contarles que estoy haciendo una simulación en EJS de una persona haciendo bungee jump. Por lo tanto estoy considerando la existencia de tres fuerzas que intervienen en el movimiento de la persona que son: gravedad, rosamiento con el aire y la proporcionada por el "resorte" que une los pies de la persona al borde del puente. Pero por alguna razon la simulación se vuelve loca y empieza a tirar valores de aceleración altisimos y el pobre hombre sale disparado para arriba y para abajo varias veces por segundo.
La simulación es en función del tiempo y por lo tanto todo lo demás o son constantes o se calculan en función de las constantes y el tiempo.
Yo creo que es un problema matemático, y sospecho que su causa es que para calcular la fuerza que ejerce el resorte sobre la persona lo defini como:
Fr = -K*d (d es la deformación del resorte que definí como el largo actual del resorte menos el largo original).
Y para calcular el largo paso a paso del resorte utilizo las ecuaciones de movimiento que dependen de los valores anteriores del resorte y tal vez eso sea lo que haga que la simulación colapse.
Mis calculos de la posicion del hombre (Y) son mas o menos estos:
d = Y - 0.5
Fr = -k * d
Fg = m * g
a = Fr + Fg
Y = 1/2*a*t^2
Si les parece que este puede ser el problema: ¿De qué otra forma puedo deducir la fuerza que realiza el resorte sobre la caida de la persona sin utilizar la posición de la persona como parámetro?
Si les parece que el problema puede ser otro, me encantaria saber su opinión.
desde ya, muchas gracias.
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