Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encontrar las raíces de un polinomio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Encontrar las raíces de un polinomio

    Encontrar las raíces del polinomio:
    Bueno, pues he tratado de hallar las raíces y me he dado cuenta que son pero no hallo cómo demostrarlo de una manera estricta. ¿Alguien me podrá ayudar por favor?
    0 = 0

  • #2
    Re: Encontrar las raíces de un polinomio

    ¿Inducción?

    Comentario


    • #3
      Re: Encontrar las raíces de un polinomio

      ¿Seguro que son esas las raíces? ¿Has tenido en cuenta el primer 1? Yo empezaría sacando factores comunes, primero la x y luego (x-1), (x-2), etc. y dejándolo como un producto.
      Última edición por teclado; 02/07/2014, 08:49:27.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: Encontrar las raíces de un polinomio

        No lo creo, puesto que las raíces sólo son pero con mayor o igual que no es raíz.

        - - - Actualizado - - -

        Estoy seguro, experimenté factorizando primero , luego , y pues llegué a la conclusión (claro, sin demostrarlo como tal) que las raíces son .
        0 = 0

        Comentario


        • #5
          Re: Encontrar las raíces de un polinomio

          Hola.

          Sale facil de la forma siguiente:

          1) Define el polinomio P_i ( de Grado i < n), como la suma de los i+1 primeros términos de tu polinomio

          Por ejemplo: P_1 = 1 - x/1; P_2 = 1 - x/1 + x(x-1)/2! .

          2) Describe tu polinomio general, de grado n, como P = P_i + Q_i, donde Q_i es el resto de los sumandos. Ahora date cuenta que
          Q_i es divisible por (x-i). Por tanto, basta con demostrar que P_i es divisible por x-i.

          3) Sustituye el valor x=i en P_i, y ahora recuerda lo que sabes de números combinatorios, y del binomio de Newton.

          No te digo más.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Encontrar las raíces de un polinomio

            Por inducción me refería a demostrar que para el polinomio de grado n+1, las soluciones serían 1,2,...,n+1 (supuesto que las raíces del polinomio de grado n son 1,2,...,n).

            Comentario


            • #7
              Re: Encontrar las raíces de un polinomio

              Escrito por carroza Ver mensaje
              Hola.

              Sale facil de la forma siguiente:

              1) Define el polinomio P_i ( de Grado i < n), como la suma de los i+1 primeros términos de tu polinomio

              Por ejemplo: P_1 = 1 - x/1; P_2 = 1 - x/1 + x(x-1)/2! .

              2) Describe tu polinomio general, de grado n, como P = P_i + Q_i, donde Q_i es el resto de los sumandos. Ahora date cuenta que
              Q_i es divisible por (x-i). Por tanto, basta con demostrar que P_i es divisible por x-i.

              3) Sustituye el valor x=i en P_i, y ahora recuerda lo que sabes de números combinatorios, y del binomio de Newton.

              No te digo más.

              Un saludo
              Gracias carroza, pero pues eso es lo que he estado haciendo hasta ahora, pero sólo podría demostrar directamente que divide a para los primeros términos, pero cómo demostrarlo estrictamente para los demás, por ejemplo, podría demostrar esto directamente para pero para cierto arbitrario?, espero entiendas a qué me refiero. A menos que viendo el comportamiento de los primeros términos y utilizando eso se considere algo válido en una demostración.
              Última edición por cj2747; 02/07/2014, 19:25:26.
              0 = 0

              Comentario


              • #8
                Re: Encontrar las raíces de un polinomio

                Escrito por cj2747 Ver mensaje
                Gracias carroza, pero pues eso es lo que he estado haciendo hasta ahora, pero sólo podría demostrar directamente que divide a para los primeros términos, pero cómo demostrarlo estrictamente para los demás, por ejemplo, podría demostrar esto directamente para pero para cierto arbitrario?, espero entiendas a qué me refiero. A menos que viendo el comportamiento de los primeros términos y utilizando eso se considere algo válido en una demostración.
                Lo que te dice carroza no son casos concretos, es como se ha de hacer para cualquier . Lo que tienes que hacer es ponerlo todo rigurosamente y acabar la faena.

                Comentario


                • #9
                  Re: Encontrar las raíces de un polinomio

                  Si vemos el polinomio de la siguiente manera:

                  Luego, si , tenemos que:




                  Además, por el Teorema del binomio:






                  Pero esto vale para , entonces hemos encontrado "n" raíces de un polinomio de grado "n", por lo tanto las raíces de son .



                  Última edición por cj2747; 04/07/2014, 09:54:36.
                  0 = 0

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X