Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de Bolzano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Teorema de Bolzano

    Hola, tengo aquí un ejercicio de aplicación del Teorema de Bolzano y me gustaría saber si está bien hecho (y cómo mejorarlo).

    "¿Existe un número real para el cual es cierto?".

    Utilizo el teorema de Bolzano, según el cual si una función es continua en el intervalo , y el signo de signo .
    Teniendo en cuenta que la función que me sale [] es continua , cojo 2 valores, como el y :

    ; . Como es continua en el intervalo (recordemos que ), y el signo de signo de


    Gracias!
    Última edición por The Higgs Particle; 06/10/2014, 20:09:33.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Teorema de Bolzano

    No has dicho que función es . Tal como has planteado el razonamiento, hay varias posibilidades, y ya sabes que a los profesores no les gustan tener que ir adivinando a qué se refiere el alumno.

    PD: En latex para poner el símbolo de los reales, se pone \mathbb{R}.
    Última edición por Weip; 06/10/2014, 18:27:20.

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de Bolzano

      Entiendo que la función sería (no sé por qué has puesto dos veces el signo -, supongo que habrá sido error tipográfico). Lo que buscas es un valor c que sea un cero de h, por lo que c verificará la igualdad.

      En este caso y , por lo cual tienes que son del mismo signo y bolzano no te ayuda a concluir (recuerda que en radianes). Sin embargo puedes hacer y por tanto AL MENOS un tal que

      PD: En referencia a lo que dice weip, entiendo que al final llamabas a lo que antes habías definido como

      Saludos
      Última edición por angel relativamente; 06/10/2014, 18:33:18.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de Bolzano

        Quería poner al final . Gracias por contestar!, ya lo he corregido
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X