Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

"el schaum" qué libro se supone que es?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo "el schaum" qué libro se supone que es?

    hola a todos de nuevo

    he estado indagando por ahí y me han comentado que en la carrera de física, para cosas de matemáticas, se usa un libro que se denomina "el schaum", lo que pasa es que me está costando la vida descifrar de qué libro se trata.

    ¿alguien me podría echar un cable?

    un saludo

  • #2
    Supongo que se refiere a alguno de los libros de la "Serie Schaum - Universidad", una famosa colección de libros de la editorial Mc Graw Hill de Matemáticas, Física e Ingeniería.

    Suelen ser básicamente libros de ejercicios resueltos con introducción teórica. Pueden ser útiles como apoyo, pero de ninguna manera creo que sean "libros fundamentales" en el estudio de las asignaturas de matemáticas de la carrera de Físicas.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Supongo que se refiere a alguno de los libros de la "Serie Schaum - Universidad", una famosa colección de libros de la editorial Mc Graw Hill de Matemáticas, Física e Ingeniería.

      Suelen ser básicamente libros de ejercicios resueltos con introducción teórica. Pueden ser útiles como apoyo, pero de ninguna manera creo que sean "libros fundamentales" en el estudio de las asignaturas de matemáticas de la carrera de Físicas.

      Saludos.
      hola Alriga

      gracias por contestar.

      vale, le he echado un vistazo, y he investigado más, hablando con la persona de antes, y me ha dicho que es un manual o un prontuario de matemáticas no sé qué, y supuse que con esa información ya podía localizar el dichoso "schaum"... pero qué va, tienen como miles y miles de títulos, y no hay manera de encontrarlo

      ¿conocéis de algún título de esta serie que sea un prontuario/manual de matemática?

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Escrito por xinacsb Ver mensaje

        ... me ha dicho que es un manual o un prontuario de matemáticas no sé qué, ...
        Si se trata de un manual/prontuario, posiblemente ese sea "Formulas y tablas de matemática aplicada" de Murray Spiegel de la colección Schaum.

        Yo este "Schaum" en concreto no lo tengo, por lo que no puedo opinar de él, pero si lo que buscas es un buen manual de consulta rápida de matemáticas de 1º de carrera, el mejor que yo conozco es "Manual de Matemáticas para Ingenieros y estudiantes" de Bronshtein y Semendiaev (que no es de la colección Schaum)

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Nunca leí los libros de la serie Schaum, pero en mis épocas de estudiante (al final del cretácico) eran muy populares los de matemáticas y física.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	matematicas schaum.jpg
Vitas:	181
Tamaño:	36,7 KB
ID:	359028Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica general schaum.jpg
Vitas:	159
Tamaño:	58,8 KB
ID:	359029

          El libro de que habla Alriga "Manual de Matemáticas para Ingenieros y estudiantes" de Bronshtein y Semendiaev y su compañero infaltable "Manual de Física" de Yavorski y Detlaf, ambos en formato de bolsillo. eran del lamentablemente desaparecido editorial MIR.
          Como casi todos los títulos de este editorial: Muy buenos y económicos.

          Comentario


          • #6
            Escrito por Abdulai Ver mensaje

            ... eran de la lamentablemente desaparecida editorial MIR...
            Existe una "reencarnación" de la Editorial MIR que se llama Editorial URSS

            Escrito por Abdulai Ver mensaje

            ...Como casi todos los títulos de esta editorial: Muy buenos y económicos...
            Muy de acuerdo.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Escrito por Alriga Ver mensaje

              Si se trata de un manual/prontuario, posiblemente ese sea "Formulas y tablas de matemática aplicada" de Murray Spiegel de la colección Schaum.
              En Física, si se habla de "el Schaum", sin duda nos referimos a este. Celebro que tantos años después, en plena era cibernética, se siga utilizando. En mi época, todos teníamos nuestro Schaum, y todos los profesores lo mencionaban: "Esta integral la miras en el Schaum y da...". En muchos exámenes te dejaban llevar una hoja con fórmulas "y el Schaum".

              Yo aún tengo mi copia en la estantería

              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Escrito por Alriga Ver mensaje
                Si se trata de un manual/prontuario, posiblemente ese sea "Formulas y tablas de matemática aplicada" de Murray Spiegel de la colección Schaum
                vaya, pues sí que tiene pinta de que es el libro que buscaba

                Escrito por Abdulai Ver mensaje
                Nunca leí los libros de la serie Schaum, pero en mis épocas de estudiante (al final del cretácico) eran muy populares los de matemáticas y física.
                de esa editorial también me hablaron

                Escrito por Alriga Ver mensaje
                Existe una "reencarnación" de la Editorial MIR que se llama Editorial URSS
                editorial URSS... lo tendré en cuenta

                Escrito por pod Ver mensaje

                En Física, si se habla de "el Schaum", sin duda nos referimos a este. Celebro que tantos años después, en plena era cibernética, se siga utilizando. En mi época, todos teníamos nuestro Schaum, y todos los profesores lo mencionaban: "Esta integral la miras en el Schaum y da...". En muchos exámenes te dejaban llevar una hoja con fórmulas "y el Schaum".

                Yo aún tengo mi copia en la estantería
                excelente, entonces queda confirmado que ese es el librillo que ando buscando

                ahora tengo que averiguar cuál edición es la mejor. solo encuentro a la venta las más nuevas, esas son igual de buenas que las antiguas?

                un saludo

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X