Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre ecuaciones diferenciales en una partícula en una caja.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Consulta sobre ecuaciones diferenciales en una partícula en una caja.

    Si, creo que me has ayudado a entenderlo mejor.
    El error que habia cometido es el de suponer la constante como una magnitud real, cuando me habias dicho previamente lo siguiente
    Escrito por Lorentz Ver mensaje
    ... Con lo que definimos una nueva constante ....
    De esta forma, si me sale; . Para una caja muy pequeña , , con lo que la amplitud de la función de onda tendería a infinito. Por el contrario, para , , con lo que su amplitud tendería a cero.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por Lorentz Ver mensaje
    ...Llegados a este punto te menciono, de manera general C es complejo, el resultado que has obtenido te da el módulo de C, pero realmente esa constante puede tener una fase global que no cambia los cálculos. De manera general escribirías , pero dado que no afecta a los cálculos (porque el módulo te sigue quedando el mismo), puedes elegir sin pérdida de generalidad .

    Espero que te vaya quedando más claro.

    Un saludo
    De manera que aunque C representa un valor imaginario, realmente lo único que nos interesa sería su módulo, pero no su dirección.

    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 07/12/2018, 22:58:59.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

    Comentario


    • #17
      Re: Consulta sobre ecuaciones diferenciales en una partícula en una caja.

      Escrito por Inakigarber
      De esta forma, si me sale; . Para una caja muy pequeña , , con lo que la amplitud de la función de onda tendería a infinito. Por el contrario, para , , con lo que su amplitud tendería a cero.
      No sé muy bien a qué quieres llegar con eso. Pero si es una "caja muy pequeña" básicamente es que toda la función de onda estaría confinada en un espacio tan reducido que sería algo parecido a una delta de Dirac, puesto que te indicaría que en ese punto la probabilidad de encontrar la partícula es 1, y por el contrario si es muy grande, estaría extendida en una región tan grande que la probabilidad de encontrar la partícula en un punto determinado sería prácticamente 0.

      De todas formas, si quieres hacer esa interpretación, no lo hagas con la constante, sino con el módulo al cuadrado de la función de onda, tal y como se admite en la interpretación probabilística de la mecánica cuántica.

      Saludos
      [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
      [/FONT]

      [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

      \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

      Comentario


      • #18
        Re: Consulta sobre ecuaciones diferenciales en una partícula en una caja.

        Escrito por Lorentz Ver mensaje
        No sé muy bien a qué quieres llegar con eso. Pero si es una "caja muy pequeña" básicamente es que toda la función de onda estaría confinada en un espacio tan reducido que sería algo parecido a una delta de Dirac, puesto que te indicaría que en ese punto la probabilidad de encontrar la partícula es 1, y por el contrario si es muy grande, estaría extendida en una región tan grande que la probabilidad de encontrar la partícula en un punto determinado sería prácticamente 0.

        De todas formas, si quieres hacer esa interpretación, no lo hagas con la constante, sino con el módulo al cuadrado de la función de onda, tal y como se admite en la interpretación probabilística de la mecánica cuántica.

        Saludos
        A lo que me refería es que a una caja muy pequeña, el valor de una constante A tendería a infinito y la función me saldría estrecha y picuda (como el delta de Dirac) y a una caja muy grande me saldría ancha y con muy poca altura. Por otra parte, en el primer caso si aplico la transformada de Fourier, su transformada me saldrá una función ancha y viceversa, en el segundo caso la transformada resultante me saldrá una función estrecha.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X