Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral de tabla

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Integral de tabla

hola, buenas tardes!

me pidieron demostrar una integral de tabla y la verdad que no se me ocurre, ando totalmente desubicado con ella
    con

agradecería si me ayudan, gracias

Re: Integral de tabla

Escrito por german2008 Ver mensaje
    hola, buenas tardes!

me pidieron demostrar una integral de tabla y la verdad que no se me ocurre, ando totalmente desubicado con ella
    con

agradecería si me ayudan, gracias
    Si lo que quieres es calcular:

Debes ocupar integración por partes un par de veces, con eso verás que puedes resolverlo. Un recuerdo:

Jorge López

Comentario

Una alternativa es desarrollar el seno,

y aplicar el binomio de Newton.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Yo no he logrado resolverla de ninguna de las 2 formas.

Empleando la expresión que aparece en la web: http://en.wikipedia.org/wiki/Trigono...ction_formulas es posible resolver la integral y queda bastante "amplia":

siempre y cuando n sea impar. Si n es par, sale otra cosa.
        No sé si habrá otra forma más sencilla de expresarlo...

Saludos
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

Comentario

Hola. Haciendolo como indica Jorge puedes establecer una relación de recurrencia entre I(n) e I(n-2). Haciéndolo como indica Pod se llega a la solución que se parece a la que indica Electron pero sin necesidad de distinguir la paridad de n.

Saludos.

Nota: No creo que esta integral sea una "integral de tabla". Otra cosa sería que el seno no estuviera elevado a n sino que el argumento del seno esté multiplicado por n.
          Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
          Galileo Galilei

Comentario

Hola!

Por curiosidad, alespa07, ¿cómo has hecho para llegar a algo parecido mediante el binomio de Newton? Porque antes de llegar a los senos y cosenos, aparecen varias potencias y términos adicionales en el denominador al integrar...

PD: Estamos dedicando tiempo a resolver un problema que puede que, efectivamente, contenga y no , mientras la persona que propuso la pregunta ya no da señales de vida.

un saludo
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

Comentario

Hola Electron. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para desarrollar el cálculo en Latex pero la idea es dejarlo todo en exponenciales complejas hasta el final. Las potencias ya no importan en la integral ya que sacas el sumatorio fuera y solo te queda integrar una exponencial (reagrupando el producto de las tres, dos complejas y una real). Pero vaya, quizás esté omitiendo algo pero confío en haberlo hecho bien y el resultado me sale parecido al que dabas pero sin distnción entre par e impar. Probaré de poner el sumatorio que he encontrado en mathematica y comprobaré para algunos valores de n por curiosidad. Si tengo más tiempo mañana te pondré el desarrollo. Que vaya bien!!

Saludos.

P.D: Estoy contigo en que este problema parece interesarnos más a nostros que al propio german. No es la primera vez que ocurre ni la última me temo. Aunque el problema no fuera éste, nos ha hecho pensar un rato así que el tiempo no se ha perdido en vano jejej...
              Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
              Galileo Galilei

Comentario

He tenido un poco de tiempo, haber si lo he desarrollado bien...

Comenzamos...

y...

Y reemplazamos...

Otra vez...

también...

Reemplazamos...

y...

Finalmente...

Creo que tengo el resultado bien, no lo he verificado con una "tabla".

Saludos !
                Jorge López

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X