Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema variable compleja help¡¡

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema variable compleja help¡¡

    Holaa, espero me puedan guiar con el siguiente problema de mi clase de variable compleja, nop encontre alguna parte del foro donde colocar mi post y decidi ponerlo aquip. y dice
    Una funcion isometrica en los complejos es .
    sea
    como se puede oberservar g(1)=1 y g(0)= 0. pruebe que las partes reales de z y g(z) son iguales para todo z y ademas g(i)=i o bien g(i)=-i. tambien pruebe que si g(i)=i entonces g(z)=z y que si g(i)=-i entonces g(z)=. y por ultimo pruebe que cualquier isometria f tiene la forma y bien con y constantes y

    para la parte de que probar que g(i) = i o -i, se me ocurre que tomar el valor absoluto de g(i)-g(o) y como g es isometrica ya que f lo es, entonces lo anterior es igual a el valor absoluto de i-0 entonces creo que de alli se puede sacar que g(i) es i o -i. lo demas se me ocurre pues no se usando los g(1) y g(o) o algo asi, espero me puedan guiar.
    Última edición por MIMOSA; 01/09/2010, 02:35:48.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problema variable compleja help¡¡

    Escrito por MIMOSA Ver mensaje
    para la parte de que probar que g(i) = i o -i, se me ocurre que tomar el valor absoluto de g(i)-g(o) y como g es isometrica ya que f lo es, entonces lo anterior es igual a el valor absoluto de i-0 entonces creo que de alli se puede sacar que g(i) es i o -i.
    De esto sólo demuestras que . Necesitas demostrar también lo de . A lo mejor puedes demostrando si consideras .

    tambien pruebe que si g(i)=i entonces g(z)=z y que si g(i)=-i entonces g(z)=.
    Esta parte debería ser fácil. Si , entonces hemos demostrado que . Pero como es isometría, , y ese signo debe ser constante.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: problema variable compleja help¡¡

      no veo por que dices que el el modulo de g(i) es 1; creo que lo otro de z mas o menos capte la idea, aunque no del todo.
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario


      • #4
        Re: problema variable compleja help¡¡

        Escrito por MIMOSA Ver mensaje
        no veo por que dices que el el modulo de g(i) es 1
        Por que lo único que has demostrado es que el módulo de es igual al módulo de , o sea su módulo es 1. Hay infinitos números complejos de módulo uno.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: problema variable compleja help¡¡

          mmm... ya veooo, ya ya entendi mi error. pues en la parte de demostrar la partereal de z es igual a la de g(z), no me sale..snif.. hice lo que me dijiste

          si aplico el modulo queda que lo anterior es igual a modulo de 2iy y no entendi jeje, si esto era para ver lo del g(i)=i. lo ultimo el como el regreso de de esto si entendi bien, y tampoco se que hacer en el ultimo ayuda¡¡¡¡¡¡
          Última edición por MIMOSA; 01/09/2010, 02:35:07.
          !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X