Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conslta sobre calculo diferencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Conslta sobre calculo diferencial

    Buenas noches; Estoy estudiando calculo y se me plantea el siguiente problema. Se me pide calcular la derivada de y=Log3(x^2-sinx). Segun el solucionario indica;
    ;=(2x-cosx)/((x^2-sinx)Ln3).

    Sin embargo a mi me sale; =(2x-cosx)Log3/(x^2-sinx)
    Para ello sigo el siguente razonamiento; A=x^2-sinx A´=(2x-cos x)dx
    Luego y=Log3(A)
    la derivada respeco A =Ln3(e)/A
    Sustituyendo; dy/(2x-cosx)dx=Log3(e)/(X^2-sinx)
    dy/dx=Log3(e)*(2x-cosx)/(x^-sinx)
    ¿En que me he equivocado? (Aparte de en no saber utilizar el LaTex con el que me he liado mas de una hora para escribir el texto de arriba;¡¡Sorry!!)
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Conslta sobre calculo diferencial

    yo lo que entiendo que tienes es esto;

    ahora tienes que saber si su derivada es pero como
    no tienes más que sustituir y llegas al resultado del libro, no seguí mucho tu solución porque no entendí nada sin el latex.
    Última edición por Mister Kroket; 26/09/2011, 21:35:24.

    Comentario


    • #3
      Re: Conslta sobre calculo diferencial


      Sustituyo;
      Por tanto; y=Log3(A) , la derivada de y respecto a A;

      Por otra parte; siendo la derivada de A respecto de x por lo que

      Sustituyo los valores de A y da respectivamente y obtengo;
      multiplico por y obtengo;

      Espero que esta vez me haya salido mas claro Dado que en los ejemplos que tengo el resultado es distinto, supongo que me he equivocado en algo, pero no se en donde y eso me quema. Saludos.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Conslta sobre calculo diferencial

        Hola inakigarber,

        Desde mi punto de vista, te estás complicando para hacer esta derivada, pues no tiene mayor dificultad que aplicar la regla de derivación para funciones compuestas de tipo logaritmo en base a, es decir:


        Por tanto, en tu caso, sería sencillamente:


        Además, tienes un error en lo que escribes:

        Escrito por inakigarber
        Por tanto; y=Log3(A) , la derivada de y respecto a A;
        Si tú llamas a , cuanda derivas respecto a no obtienes lo que tú has puesto, sino:


        Saludos,
        Última edición por Cat_in_a_box; 27/09/2011, 22:33:25.
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario


        • #5
          Re: Conslta sobre calculo diferencial

          Buenas tardes;
          Ante todo gracias por la respuesta. La cuestion es que partia de una información erronea, ya que la tabla de derivadas que me baje de internet tiene un error en esa derivada, ya que la ponia como =(u`,*Lna)/u, cuando es =(u´/uLna). El Logaritmo aparece dividiendo y no multiplicando. Una vez comprobado el error, comprobando tambien en otras tablas de derivadas) la cosa queda clara. De la otra manera me parecia que estaba haciendo algun paso mal.
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X