Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Extremos relativos dos variables

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Extremos relativos dos variables

    Hola!

    He resuelto un problema sobre extremos relativos y me gustaria saber si me podeis decir si esta bien, gracias de antemano: Quasarilla.











    P( pi/2 , 0 ) es un punto critico.





    El hessiano es negativo por lo tanto, tenemos un punto de silla (la función crece y decrece en ese punto).

    ¿¿Es correcto??
    sigpic

  • #2
    Re: Extremos relativos dos variables

    El hessiano es negativo por lo tanto, tenemos un punto de silla (la función crece y decrece en ese punto).
    La matriz esta definida negativa (sus valores propios es -1 y -1 xD) por lo tanto el "punto" sería máximo (he mirado las condiciones en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_Hessiana xD).

    lo de el "punto" lo he puesto, porque te has dejado infinitas soluciones, entre ellas infinitos mínimos.

    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Extremos relativos dos variables

      Con las correcciones de jara, estaría bien si la función fuera


      Inténtalo otra vez, quasarilla.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Extremos relativos dos variables

        Escrito por pod Ver mensaje
        Con las correcciones de jara, estaría bien si la función fuera


        Inténtalo otra vez, quasarilla.
        no me había fijado si las derivadas estaban bien, solo las ecuaciones igualadas a 0 xDD. así me parece que cambia bastante xD

        P.D. Bueno lo que es determinar los puntos críticos, no sufre gran cambio (sigue saliendo el mismo número de puntos críticos, xD)
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Extremos relativos dos variables

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          no me había fijado si las derivadas estaban bien, solo las ecuaciones igualadas a 0 xDD. así me parece que cambia bastante xD

          P.D. Bueno lo que es determinar los puntos críticos, no sufre gran cambio (sigue saliendo el mismo número de puntos críticos, xD)
          Bueno, supongo que uno se acostumbra a mirarlo todo cuando le toca corregir examenes... de todas formas, no puede haber una función continua y derivable que tenga más de un máximo sin que tenga ningún mínimo (y vice versa). Seguro que puedes demostrarlo, a ti que te gusta
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Extremos relativos dos variables

            Escrito por pod Ver mensaje
            Bueno, supongo que uno se acostumbra a mirarlo todo cuando le toca corregir examenes... de todas formas, no puede haber una función continua y derivable que tenga más de un máximo sin que tenga ningún mínimo (y vice versa). Seguro que puedes demostrarlo, a ti que te gusta

            Prueba

            Comentario


            • #7
              Re: Extremos relativos dos variables

              Escrito por carroza Ver mensaje
              Prueba
              Que tal así:

              Escrito por pod Ver mensaje
              Bueno, supongo que uno se acostumbra a mirarlo todo cuando le toca corregir examenes... de todas formas, no puede haber una función continua y derivable que tenga más de un máximo sin que tenga ningún mínimo o punto de silla (y vice versa). Seguro que puedes demostrarlo, a ti que te gusta
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X