Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error en desarrollo de una integral.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Error en desarrollo de una integral.

    Buenas noches.
    Tras tratar varias veces de resolver la integral infructuosamente, he encontrado en el libro un desarrollo que me parece erróneo. Lo adjunto en la siguiente imagen;
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Posible error integral.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,5 KB
ID:	311235
    Donde aparece un "-" ¿no debiera aparecer un +?
    Se trata de descomponer un polinomio en una suma de funciones sencillas.
    El resultado que a mi me sale es el siguiente.
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Última edición por inakigarber; 24/04/2014, 22:56:54.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Error en desarrollo de una integral.

    No hay ningún problema con el signo (al ser B un parámetro que después has de determinar da igual si pones -B o B mientras mantengas los cálculos con el signo bien puesto).
    Tu resultado está mal.

    Creo que te has equivocado al sustituir:

    u-1/2 = e^x

    u-3/2 = e^x-1

    u+3/2 = e^x+2

    Tu has puesto u = e^x
    Última edición por Umbopa; 24/04/2014, 21:49:35.

    Comentario


    • #3
      Re: Error en desarrollo de una integral.

      Coincido con Atrode en el tema del signo del segundo término. Por poner un ejemplo similar, cuando realizas una integral indefinida el resultado es F(x)+C, pero igualmente puedes poner F(x)-C, aunque obviamente la C no será la misma en ambos casos (una será la opuesta de la otra).
      De cualquier manera ya son ganar de liar el poner dos términos positivos y uno negativo, quizás es para poner de manifiesto esto que te comentamos.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Error en desarrollo de una integral.

        Muchas gracias, teniais toda la razón. Había hecho todo el desarrollo bien, pero me equivoque en la sustituciones finales. me empeñe en pensar que cuando debiera haber considerado siendo una variable interna.

        Así si sale bien.
        Última edición por inakigarber; 24/04/2014, 23:43:49.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X