Hola foro. Estoy cursando segundo año de la licenciatura, y ya están terminando las cursadas de análisis matemático II y física 3. El problema es el siguiente. No entiendo principalmente los usos de las integrales en los problemas de física. Verán... en análisis matemático 1 nos enseñaron que la integral surgió para poder obtener áreas de formas irregulares, etc. etc. Entonces te ponían un eje x y, y te graficaban, por ejemplo, una parabola. Se quiere sacar el área que forma esa parábola debajo de ella en un cierto intervalo. Y bueno, te explican que se va dividiento el area en rectangulitos pequeños y bla bla, y que después se suman. Bueno, hasta ahí todo ok, no hay problema. El hecho es que en física la aplicación de la integral es diferente (o al menos lo veo yo así) y no entiendo. Ejemplo, te dan una varilla que está cargada eléctricamente, y bueno, el profesor dibuja la varilla en el pizarrón y le hace un diferencial. Después te cuenta la historia de que integra a ambos miembros y saca la expresión general de la fuerza (o la magnitud que haya querido averiguar) y bla bla. Esto es lo que no entiendo, lo que puse recién. Verán, en análisis 1 el diferencial estaba sobre el eje x. ¿Por qué acá dibuja el diferencial en la varilla? La varilla es solo un esquema, un boceto, no un eje cartesiano. Eso es lo que no me cierra. Además, después hemos visto otros problemas en los cuales toma un diferencial de área, e integra como si fuese una integral normal (obteniendo así alguna forma voluminosa, y en análisis 1 vimos solamente cosas en un gráfico).
Bueno, no croe que haya quedado claro alguna duda en sí. Pero si tengo que describir yo el problema, es mas o menos que no sé como relacionar las integrales de análisis con lo que hacen en física.
Saludos
Bueno, no croe que haya quedado claro alguna duda en sí. Pero si tengo que describir yo el problema, es mas o menos que no sé como relacionar las integrales de análisis con lo que hacen en física.
Saludos
Comentario