Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Derivadas n-ésimas y funciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Derivadas n-ésimas y funciones

    Hola, tengo unas dudas:

    me sé de memoria la relación entre las derivadas (primeras, segundas y terceras) y los extremos relativos, la concavidad y la convexidad y los puntos de inflexión. Pero, ¿por qué es así? Es más, ¿cuál es la interpretación geométrica de la derivada n-ésima?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Derivadas n-ésimas y funciones

    Pues no hay una forma intuitiva de explicarlo, simplemente se demuestra que es así, no tiene más misterio. No es que sean interpretaciones, es que son teoremas. Aquí te dejo un link donde puedes ver algunos resultados demostrados referentes a las derivadas, los máximos y mínimos. En cuanto a la derivada n-ésima, tiene interpretación parecida a la de máximos/mínimos y concavidad/convexidad. Puedes ver esto en wikipedia.

    PD: Ya he encontrado lo que quería, este documento tiene demostrados algunos resultados referentes a concavidad y convexidad. Es un poco arduo de leer pero es de tu nivel.
    Última edición por Weip; 27/10/2014, 17:45:42. Motivo: No me sé explicar con claridad

    Comentario


    • #3
      Re: Derivadas n-ésimas y funciones

      Pues por definición. Cuando hay un mínimo o un máximo visualmente sabemos que la pendiente tiene que hacerse 0, analizando el punto se ve que la derivada de la pendiente en este caso debe ser > 0 si hay un mínimo. La segunda derivada nos dice si crece o decrece la pendiente, y la pendiente nos dice si crece o decrece la función. Para la concavidad y la convexidad pasa parecido, solo que éstas dicen si la pendiente crece o decrece. En donde me resulta más lioso a mí es cuando hay funciones de varias variables..
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Derivadas n-ésimas y funciones

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	convexidad lwdf.png
Vitas:	1
Tamaño:	39,5 KB
ID:	302437
        Mira aquí (es de los apuntes de Luis Oncina de Cálculo I en Murcia) a ver si te gusta como lo explica. Siento poner la foto y ya, no me apetecía escribir a LaTex.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X