Mi problema es que no sé cómo se aplica el th. fundamental del cálculo cuando en la parte de abajo de la integral hay algo diferente a un número real o a x. En este caso, por ejemplo, ¿cómo sería? Yo lo he intentado, pero...
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Teorema Fundamental del Cálculo
Colapsar
X
-
Re: Th. Fundamental del cálcula
Escrito por Jorge 2014 Ver mensajeMi problema es que no sé cómo se aplica el th. fundamental del cálculo cuando en la parte de abajo de la integral hay algo diferente a un número real o a x. En este caso, por ejemplo, ¿cómo sería? Yo lo he intentado, pero...
Aplicando esta fórmula a tu problema tenemos que:
Aquí solo he sustituido y he calculado dos derivadas elementales. Yo creo que te has liado con los paréntesis y por eso no te ha salido bien.
Espero haberte ayudado.
Escrito por pilimafiqui Ver mensajeG'(x) es el resultado de la integral del cos (t) entre los dos valores y después tienes que operar.Última edición por Weip; 21/02/2015, 15:10:05.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Weip Ver mensaje
Comentario
-
Escrito por Jorge 2014 Ver mensajeEs la primera vez en mi vida que veo esa fórmulaÚltima edición por Weip; 21/02/2015, 16:06:23.
- 1 gracias
Comentario
-
Re: Th. Fundamental del cálculo
Vale; a ver si lo he pillado.
Definimos
Si tenemos , y la derivada de *.
Por lo tanto: .
Para realizar el paso marcado con "*" se ha utilizado la regla de la cadena teniendo en cuenta que es la función compuesta de (lo mismo para ).Última edición por Jorge 2014; 23/02/2015, 17:25:27.
Comentario
-
Si, es eso mismo. Como hay una función en el límite inferior, también hay que tenerla en cuenta para calcularlo, y luego para calcular la derivada, directamente no se puede hacer por el teorema fundamental del cálculo, pero aplicando la regla de derivación de funciones compuestas si, dandote ese resultado.
Última edición por alexpglez; 23/02/2015, 19:30:38.[TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]
Comentario
-
Si lo de los límites superior e inferior cuesta, siempre se puede poner la integral de la siguiente forma:
Con . Por cierto, sé que nos entendemos, pero mejor que pongas límites a:
Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
DefinimosÚltima edición por Weip; 23/02/2015, 22:55:04.
Comentario
-
Y ya, para ser estrictos estrictos, tampoco es conveniente utilizar la misma variable en los límites de integración y en el integrando:
no es del todo correcto y puede llevar a confusión.
La mejor notación es:
Aunque, a veces, todos (y yo el primero, lo he hecho en este mismo hilo, sin ir más lejos) cometemos abusos de notación, si se pueden evitar, mejor.
Salud.
Última edición por beliytxuri; 24/02/2015, 10:34:12.
Comentario
-
Escrito por beliytxuri Ver mensajeno es del todo correcto y puede llevar a confusión.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario