Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral simple

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Integral simple

¿Esta integral no se puede resolver por el método de integracion por partes? Porqe yo lo he hecho así y me han dicho que está mal, pero tampoco me han dicho dónde está el fallo!

Tomamos ;

Por lo tanto,

Re: Integral simple

No veo ningún error. Probablemente yo hubiese resuelto la integral haciendo el cambio de variable convirtiendo casi inmediatamente la integral en la suma de dos integrales inmediatas, pero el hecho de que se pueda resolver usando otro método no implica que lo que has hecho esté mal.

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Yo tampoco veo ningún error. Lo único que no has escrito bien el diferencial dv. Aunque después has integrado como si estuviese ese dx.
      Saludos
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Comentario

Pero si yo uso el método de integración por cambio de variable, por ejemplo, de forma que , tengo:

, y resolviendo el cambio de variable:

. Es decir, ¡salen diferentes!

Comentario

No salen diferentes, agrupa ambas fracciones de ambos resultados en una sola y obtendrás la misma. Lo que cambia es la forma en que aparezcan las fracciones.
          Es curioso, ayuda bastante la forma de las fracciones a cálculos como la integración en donde conviene obtener varias fracciones lo más simple posibles, hay métodos de obtención de estas bastante simples.
          Última edición por alexpglez; 24/03/2015, 18:50:18.

Comentario

Las igualo, y me acaba saliendo 1 - 2(x+1) = -x -2(x+1) , como si sólo fueran iguales al ser x = -1.

Si no es esto, no sé a qué te refieres

Comentario

Última edición por alexpglez; 24/03/2015, 18:56:59.

Comentario

Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
                ¿Esta integral no se puede resolver por el método de integracion por partes? Porqe yo lo he hecho así y me han dicho que está mal, pero tampoco me han dicho dónde está el fallo!

Tomamos ;

Por lo tanto,
                Mmm... Si tu profesor es tiquismiquis igual es porque te has dejado la constante de integración. En el colegio se suele poner mucho ímpetu en la constante porque al principio todo el mundo se le olvida.

Comentario

Escrito por Weip Ver mensaje
                  Mmm... Si tu profesor es tiquismiquis igual es porque te has dejado la constante de integración. En el colegio se suele poner mucho ímpetu en la constante porque al principio todo el mundo se le olvida.
                  No, no es por eso, porque en el examen sí la puse. Mi profesor no tiene mucha idea pues hace muchos años que no daba clase. Me ha dicho que estaba mal y cuando le he preguntado que donde, se ha limitado a decirme que "ese no era el método que había que aplicar y que salia diferente".
                  Lo razonaré con él, pues me habéis ayudado mucho. Gracias

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X