Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre integrales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema sobre integrales

    Hola buenas tardes tengo problema con el ejercicio y quería saber si alguien es capas de solucionarlo ya que tengo bastante problemas en resolverlo. Calcular el area de la region limitada por f(x) = x^2-10x, su recta tangente en (10 ; f(100)) y la recta y = -25. Este ejercicio es utilizando integrales

  • #2
    Hola Staxx97

    Bienvenido al foro

    Es conveniente mostrar que avances tienes, de esa manera se llega a buen puerto y también por claridad del enunciado usar LATEX, creo estarás de acuerdo.

    Lo primero que hay que hacer es un croquis de f , de la recta tangente (hay un error tipográfico es por el punto (10,f(10))) y de la recta y=-25, para ayudarte un poco más, analizando f , se puede poner como :

    es una parábola con vértice en (5,-25) con eje paralelo al eje Y abierta hacia arriba, determina sus intersecciones con el eje X, para graficarla.

    La recta tangente a f, es una recta cuya pendiente coincide con y que pasa por , eso te permite graficar y luego grafica la otra recta y marca la región cuya área quieres encontrar. Recién a partir de ahí se pueden hacer las integraciones. Avanza y muestra avance, por lo menos el gráfico.


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_20231123-151048.png
Vitas:	47
Tamaño:	47,3 KB
ID:	364154
      hola buenas tardes, pude gráficar y me quedo asi pero el mí problema es que no sé cómo armar la integral ya que me confundo, no se si averiguar el área que va de x =0 al x =10 o del x = 5 al x = 10

      Comentario


      • #4
        Muy bien las gráficas están muy bien, has de hallar el área de la superficie limitada por las f,g, y=-25 , en esa región x varía desde x=5 hasta x=10.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias por la ayuda, me estaba costando bastante resolverlo.

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X