Buenas noches;
Estoy repasando el siguiente foro.
En este foro se plantea el siguiente problema;
“Si en los puntos A y B de K hay relojes estacionarios que, vistos desde un sistema estacionario, están sincronizados, y si el reloj en A es movido con velocidad V a lo largo de la línea AB hacia B, entonces a su llegada a B los dos relojes no sincronizarán, el reloj movido de A hacia B estará detrás del otro que permaneció stacionario por ½ tV²/c² (hasta magnitudes de orden cuatro y mayor), siendo t el tiempo ocupado en la jornada de A hacia B.”
Demostrar el enunciado anterior.
Me pierdo en el desarrollo siguente a esta ecuación;
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Haciendo , y
a mi me sale como resultado final
Con un signo negativo. La solución que da el blog tiene signo positivo, por lo que seguro estoy haciendo algo mal.
¿Donde me equivoco?
Saludos y gracias.
Estoy repasando el siguiente foro.
En este foro se plantea el siguiente problema;
“Si en los puntos A y B de K hay relojes estacionarios que, vistos desde un sistema estacionario, están sincronizados, y si el reloj en A es movido con velocidad V a lo largo de la línea AB hacia B, entonces a su llegada a B los dos relojes no sincronizarán, el reloj movido de A hacia B estará detrás del otro que permaneció stacionario por ½ tV²/c² (hasta magnitudes de orden cuatro y mayor), siendo t el tiempo ocupado en la jornada de A hacia B.”
Demostrar el enunciado anterior.
Me pierdo en el desarrollo siguente a esta ecuación;
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Haciendo , y
a mi me sale como resultado final
¿Donde me equivoco?
Saludos y gracias.
Comentario