Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con teoría de exponentes

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Ayuda con teoría de exponentes

Hola amigos quisiera q por favor me ayuden a resolver éste problema:

http://img186.imageshack.us/img186/3396/dibujo.png

Gracias por todo

Re: Ayuda con teoría de exponentes

Hola,

Se me hace un poco raro, porque tendrías:

Con lo que y , que son dos ecuaciones que tienen soluciones distintas. A lo mejor se me pasa algún caso concreto, pero es lo que veo por ahora.

Saludos.

Comentario

Escrito por Metaleer Ver mensaje
      Hola,

Se me hace un poco raro, porque tendrías:

Con lo que y , que son dos ecuaciones que tienen soluciones distintas. A lo mejor se me pasa algún caso concreto, pero es lo que veo por ahora.

Saludos.
      Pero esto equivaldría a decir que implica x=16 y 2x=1, cuando la solución es X=2 ¿no?

un saludo
      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Efectivamente, ya decía yo que se me había ido la olla.

Comentario

De todas formas yo la he intentado resolver tomando logaritmos pero no lo he conseguido. Por otra parte he introducido la ecuación en una excel y los valores que he obtenido son simpre 1 o menor de 1 (tanto más bajos cuanto más aumento X) con lo que me dá la impresión de que no debe terner solución (por lo menos real)

un saludo
          "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Es una ecuación trascendente, necesitarás utilizar métodos numéricos.

No obstante, es fácil demostrar que , así que me temo que tu ecuación no tiene solución.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

Gracias a todos. Yo tambien encontre conflictos entre las ''soluciones'', también pienso q ésta no tiene solución

Comentario

tomando logaritmos en base 'x' y exponenciando a la 'x' a mi me queda

que por supuesto NO se puede resolver exactamente

Comentario

Veamos esta ecuación (premio para pod por adivino), esta expresado de una forma rara, no? así que mejor tomemos logaritmos (neperianos mismos, no nos vayamos a complicar la vida con logaritmos en base x que así no solucionamos nada, los logaritmos siempre mejor con base fija)
                  Veamos que queda:

Ahora viene un paso difícil, ver que ln(9) >0 (calculadora 9, ln y a ver que sale o veis que 9 > e ), bueno aparte tened en cuenta que ln(y) es positivo si y > 1.

Una vez queda claro ln(9) > 0 vamos a analizar la función.

Si x > 1
                  entonces el termino 1-x es negativo y el ln(x) es positivo, con lo que obtendremos que algo negativo = algo postivo #
                  Si x <1 (recordad que x >0)
                  1-x >0 y ln(x) < 1 con lo que vuelve a quedar algo negativo = algo positivo#

Si alguién se pone a buscar soluciones complejas analíticamente que avise xD
                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X