Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral de superficie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Integral de superficie

    Tengo estos problemas que no entiendo como resolverlos cualquier cualquier consejo se los agradeceria.

    1.- Sea S un paralelogramo de lados no paralelos a ningun eje coordernado. Sean las areas de las proyecciones de S sobre los planos coordenados. Demostrar que el area de S es

    2.- Sea S la superficie del cubo unidad y sea la normal unitaria exterior a S. Si empleamos el teorema de la divergencia para calcular la integral de superficie . Comprobar el resultado calculando la integral de superficie directamente.

  • #2
    Re: Integral de superficie

    Wenas. El primer problema me lo tengo que mirar ( a ver si tengo tiempo hoy o si alguien te ayuda). En cuanto al segundo problema no es muy difícil. Por el teorema de la divergencia sale enseguidad (supongo que saber hacerlo sino pregunta) y por integración directa tienes que parametrizar bien tus superficies y reconocer (son fáciles, no hace falta calcularlos) los vectores normales y listo.
    Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Integral de superficie

      El segungo ya me salio pero para el primero no tengo idea como hacerlo! cualquier consejo te lo agradeceria.

      Comentario


      • #4
        Re: Integral de superficie

        Escrito por rruisan Ver mensaje
        1.- Sea S un paralelogramo de lados no paralelos a ningun eje coordernado. Sean las areas de las proyecciones de S sobre los planos coordenados. Demostrar que el area de S es
        Hola.

        Si defines como el vector unitario perpendicular al paralelogramo, y como los vectores unitarios perpendiculares a los planos coordenados, entonces puedes ver que





        De aquí obtienes facilmente la expresión


        De hecho, esta relación es válida no solo para paralelogramos, sino para cualquier figura plana.

        Comentario


        • #5
          Re: Integral de superficie

          disculpa y que ecuacion utilizo para llegar a la raiz cuadrada o solo tengo que sacar la norma? o como le hago para esto, no entendi mucho.

          Comentario


          • #6
            Re: Integral de superficie

            es la componente del vector unitario a lo largo de la dirección .

            La suma de los cuadrados de las componentes de un vector a lo largo de tres ejes perpendiculares da el módulo del vector, al cuadrado. Es equivalente a que consideres que para un vector cualquiera se cumple que

            .

            Por eso,



            Usando esta relación, te sale que

            Comentario


            • #7
              Re: Integral de superficie

              una duda y como puedo entender eso que dice que sus lados no son paralelos a ningun eje coordenado.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X