Hola, tengo una duda sencilla a la hora de factorizar un polinomio. En un ejercicio, me descompone un polinomio de sexto grado de la siguiente manera:
No tengo ninguna duda a la hora de sacar la raíz x=1 del polinomio mediante el método de Ruffini:
Pero lo que no sé es como descomponer el polinomio de quinto grado en uno de segundo grado y en otro de tercero. ¿Hay algún método o hay que ir probando?
Saludos
No tengo ninguna duda a la hora de sacar la raíz x=1 del polinomio mediante el método de Ruffini:
Pero lo que no sé es como descomponer el polinomio de quinto grado en uno de segundo grado y en otro de tercero. ¿Hay algún método o hay que ir probando?
Saludos

) pero aun asi supongo que debe haber muchos métodos para encontrar las raices pero los desconozco como mucho Ruffini, ¿el triángulo de Pascal se puede aplicar aqui?

.

, me acuerdo que encontraba números decimales 'imposibles' de encontrar por tanteo y que eran raices pero estoy seguro que eso que hice ya está hecho por 'alguien' hace mucho tiempo, aún no he visto ese teorema pero si tú lo dices me lo creo
Comentario