Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

condiciones de frontera de una edo de primer orden

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo condiciones de frontera de una edo de primer orden

    Hola, resulta que tengo un problema a la hora de calcular la constante en la resolucion de una edo
    la edo es esta:
    y la solucion que yo he encontrado que creo que esta bien es esta
    la he resuelto por que es de variables separables
    ahora mi problema es: me dicen que cuando x tiende a infinito y ha de estar acotada y me sale entonces que la constante es menos infinto... no se si eso es correcto o hay que tenga que hacer o algun fallo xD
    muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: condiciones de frontera de una edo de primer orden

    La única forma que veo que y esté acotada es que . De esta forma, el logaritmo diverge y por lo tanto tenemos infinito igual a infinito.

    Sin embargo, hay algo que a mi no me cuadra en todo esto. Fíjate que la derivada (puedes aislarla de la propia ecuación), y su desarrollo de Taylor a primer orden es

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Es decir, la función y su derivada tienen el mismo signo. Cuando esto pasa, la función tiene a alejarse del eje, no a acercarse. Por lo tanto, es imposible que la función acabe convergiendo en ... a no ser que la derivada también sea cero.

    En efecto, (función constante, para todo x) cumple la condición de contorno y la ecuación. Yo diría que es la única solución posible con la condición de contorno.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X