Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método de variación de constantes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • InesIncinerate
    ha respondido
    Re: Método de variación de constantes

    Perfecto Es que a estas alturas (para la mayoría de los que estáis aquí aún serán bajuras) cuando te encuentras con un procedimiento demasiado fácil, inevitablemente, sospechas. Pero interrogándolo duramente ya me ha dado soluciones realistas!

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: Método de variación de constantes

    Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
    ¡Gracias! Ya veo. Lo habíamos dado sin utilizar todavía los wronskianos y por eso no lo pude reconocer. De todas formas, la mayoría de las ecuaciones diferenciales lineales de primer orden que me encuentro son de la forma:
    y' + Cy = Q(x),
    que sólo me encajan dentro de las completas, aunque éstas son por definición:
    y' + P(x)y = Q(x),
    ¿no? Entonces, ¿me sirve éste mismo método? Me confunde el hecho de que la integral de P(x) sea esencial para dar la solución.
    Sí, el método de variación de las constantes te sirve para ecuaciones lineales no-homogéneas. Si P(x) = C es constante, su integral es muy fácil de hacer, no hay problema en que necesites esa integral.

    Dejar un comentario:


  • InesIncinerate
    ha respondido
    Re: Método de variación de constantes

    ¡Gracias! Ya veo. Lo habíamos dado sin utilizar todavía los wronskianos y por eso no lo pude reconocer. De todas formas, la mayoría de las ecuaciones diferenciales lineales de primer orden que me encuentro son de la forma:
    y' + Cy = Q(x),
    que sólo me encajan dentro de las completas, aunque éstas son por definición:
    y' + P(x)y = Q(x),
    ¿no? Entonces, ¿me sirve éste mismo método? Me confunde el hecho de que la integral de P(x) sea esencial para dar la solución.
    Última edición por InesIncinerate; 27/03/2013, 17:02:42.

    Dejar un comentario:


  • Etna
    ha respondido
    Re: Método de variación de constantes

    También se llama método de variación de parámetros. Es muy simple usando los Wronskianos. http://www.youtube.com/watch?v=W-lP0MnrwDk
    Última edición por Etna; 24/03/2013, 22:57:37.

    Dejar un comentario:


  • InesIncinerate
    ha empezado un hilo 1r ciclo Método de variación de constantes

    Método de variación de constantes

    Haciendo unos ejercicios de ecuaciones diferenciales me he encontrado con un enunciado que me pedía que las resolviera utilizando el método de variación de constantes. He intentado buscarlo por internet (pues en clase definitivamente no lo hemos visto), pero no he encontrado ningún ejemplo práctico, solamente explicaciones teóricas bastantes tediosas que no logro acabar de comprender, y me gustaría que alguien me explicara el método de una forma un poco más práctica. ¿Me haríais el favor? Gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X